Mundo Deportivo (At. Madrid)

GEl IGANTES Otra exhibición de Alba

Ya es el defensa de la Liga que ha dado más asistencia­s

- Edu Polo Barcelona

Jordi Alba reconoció tras el encuentro ante el Real Madrid que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera y que está con mucha confianza. El lateral confirma lo que todo el mundo aprecia desde hace unas semanas, su excelente momento de forma. Todo el mundo excepto Luis Enrique, que sigue sin convocarle para la selección española.

La primera parte de Jordi Alba en el Clásico fue memorable. El lateral destrozó a los blancos con sus internadas por la banda izquierda, rompió a la defensa blanca una y otra vez y sorprendió a Nacho por la espalda siempre que quiso.

Una cabalgada, otra más, de Jordi Alba, tras un preciso pase en profundida­d de Rakitic, se convirtió en el primer gol del partido. El defensa llegó hasta la línea de fondo, esperó a que Luis Suárez arrastrara a los defensas y en el momento oportuno asistió a Coutinho para que el brasileño rompiera el 0-0. Se trataba de su quinta asistencia de gol en diez partidos de Liga, un dato que le convierte en el defensa del campeonato que ha ‘regalado’ más goles.

No fue una acción aislada. Alba fue un puñal constante por la izquierda, Bale ‘dimitió’ y se fue al centro y Nacho no pudo parar al lateral azulgrana disfrazado de extremo. “El equipo ha defendido muy bien, los laterales han atacado... por cierto, espero que Luis Enrique, al que conozco bien, rectifique y Jordi pueda volver a la selección”, dijo Gerard Piqué tras el encuentro sin que nadie le preguntara por su compañero.

El selecciona­dor no estaba en el Camp Nou, pero sí su segundo entrenador, Robert Moreno, que presenció en directo la exhibición de Alba. Cada partidazo del azulgrana deja aún más en evidencia la decisión del asturiano de no contar con él, puesto que mantiene que no lo lleva únicamente por motivos futbolísti­cos.

Jordi Alba hizo un partido impecable en defensa, se sumó al ataque una y otra vez e incluso en la segunda mitad buscó el gol rematando desde el área pequeña ejerciendo de delantero centro, una prueba de su enorme confianza y de su excelente estado de forma.

Jordi Alba es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio, tras la salida de Lucas Digne. En principio el jugador del filial Juan Miranda es el segundo lateral del equipo, aunque hasta la fecha Valverde ha apostado casi siempre por Alba y en Leganés ubicó a Vermaelen en el costado para darle descanso. Fue su única suplencia, ya que en el resto de partidos, tanto de Liga como de Champions, ha sido titular. ‘Gracias’ a Luis Enrique de momento descansa cuando juega la selección, aunque el futbolista espera poder volver pronto a defender la camiseta de la Roja.

Mañana ante la Cultural sí que descansará, pero el sábado en Vallecas, cuando vuelva la Liga, Jordi Alba volverá al once. Y volverá a brillar como cada semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain