Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sus vivencias, su ‘coach’ y nunca rendirse hacen de Lewis un campeón más completo

-

de un profesiona­l. “Todo eso es una mierda”, decía el anterior Lewis, pero ha sido el mejor paso que ha dado, el que ha cambiado su vida y personalid­ad y le ha hecho más fuerte, tanto en pista, como fuera de ella. Angela y sus vivencias le han aportado una fortaleza mental clave que le ha hecho ser el campeón que es hoy en día.

Su segundo y tercer Mundial (2014 y 2015), los ganó dejando K.O. en una batalla psicológic­a muy dura a Nico Rosberg. Y el alemán reconocía este año que para vencer al inglés en 2016 necesitó la ayuda de un ‘coach’. “Por supuesto, nunca lo admití en ese momento. No hablé de eso. Trabajé estrechame­nte con un entrenador mental”.

La clave equilibrio cuando tienes estrés. He desarrolla­do cosas que me funcionan y tengo suficiente disciplina para no confundirm­e. Por supuesto que tengo presión, pero la mayor parte de eso sale de mí. Si sabes qué puedes hacer pero no lo haces, entonces no quedas satisfecho”, dijo Vettel. Pero en pista, sus constantes errores con un coche superior al Mercedes durante gran parte del año han hecho que Hamilton vuelva a ser campeón.

Hamilton ha vuelto a ganar otra batalla psicológic­a, esta vez a Vettel. Sin errores en pista y siendo fuerte en los momentos clave, como en Móayuda ra, la lluvia en carrera cuando Vettel lideraba le ayudó para que el germano titubeara y chocara su coche contra el muro. Y a partir de ahí, todo cambió, con otro error del germano que acabaría con su moral en Monza, fruto de la poca fortaleza mental que tiene el germano y la mucha presión delasocied­aditaliana sobre las manos de ‘Seb’. A diferencia de Lewis, Seb no pudo aguantar la presión y erró. Sus vivencias, su ‘coach’, y sus valores actuales de nunca rendirse, han hecho a Hamilton un campeón más completo. Y precisamen­te, Angela Cullen incluyó al inglés en un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain