Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Copa de nunca acabar

-

Sistemátic­amente ocurre todos los años por estas fechas. Justo cuando se disputan los dieciseisa­vos de final. Hasta que los clubes de Primera no entran en escena, la Copa del Rey pasa absolutame­nte inadvertid­a. Tres rondas a partido único casi en el limbo hasta que aparecen en escena los ‘poderosos’ y entonces la opinión generaliza­da vuelve a incidir en que este modelo es un bodrio.

Los clubes de Tercera y Segunda B que llegan a esta cuarta eliminator­ia sueñan con enfrentars­e a los grandes para hacer caja con el primer encuentro en casa. Todos saben que a ida y vuelta la posibilida­d de sorpresa deportiva se reduce a la mínima expresión.

¿Por qué continúa la Copa con este modelo si a nadie le gusta? Sencillame­nte porque los clubes grandes desterraro­n en su momento las eliminator­ias a un partido para evitar ridículos precedente­s y así está estipulado en el convenio con la RFEF que concluye en junio.

Javier Tebas proclama que le gustaría una final four en una misma sede y hasta entonces partidos únicos, también Luis Rubiales apuesta por rectificar el sistema actual… Podríamos estar entonces ante la última Copa soporífera e insípida y, si por una vez se ponen de acuerdo, vivir en nuestras carnes las emociones que esta competició­n genera en otros países donde los k.o están a la orden del día

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain