Mundo Deportivo (At. Madrid)

Brachi revalida su bronce en el Mundial

Podio en arrancada para el sevillano

-

cuarto oro mundial en el concurso completo, no intentó esta vez el salto inédito que realizó en la calificaci­ón y que ahora lleva su nombre. Con dos saltos un poco menos difíciles, totalizó 15,366 puntos y se llevó el oro por ocho décimas.

En Doha, Biles está realizando su retorno a la alta competició­n después de proclamars­e reina de los Juegos Olímpicos de Río, en los que sumó cinco medallas, cuatro de ellas de oro, incluyendo el concurso completo. La americana ya lleva tres oros en este Mundial: el general, el de salto y por equipos, además de la plata en paralelas asimétrica­s, y es probable que hoy, en la jornada de clausura, sume más podios en las finales de suelo, donde es la gran favorita, y en la barra de equilibrio­s.

En las finales masculinas, el ruso Artur Dalaloyan le arrebató el oro en el suelo al favorito, el japonés Knezo Shirai, con el filipino Carlos Yulo como inesperado bronce y primera medalla en un Mundial para su país. En caballo con arcos Ruoteng Xiao volvió a empatar en el primer puesto, como en el concurso completo, esta vez con el británico Max Whitlock (15,166), pero Xiao se llevó el oro por su mejor nota de ejecución. En anillas, título mundial para el griego Elefterios Petrounias (15,366)

El haltera sevillano Josué Brachi logró este viernes la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de halterofil­ia que se disputan en Ashgabat, la capital de Turkmenist­án, tras colgarse el bronce en la modalidad de arrancada en la categoría de hasta 55 kilos.

Brachi, que realizó un mejor levantamie­nto de 115 kilos, tan solo se vio superado por el norcoreano Yun Chol Om, que se alzó con el título mundial con una marca de 120 kilos, y el kazako Arley Chontey, que pese a levantar el mismo peso que el norcoreano tuvo que conformars­e por la medalla de plata. Ni uno ni otro estuvieron en el Mundial de Anaheim el año pasado. El campeón, porque Corea del Norte boicoteó el campeonato al disputarse en Estados Unidos, y el kazajo, porque su país formaba parte del grupo de países vetados por sus contínuos positivos por dopaje.

El haltera español sólo sumó un intento válido de 115 kilos, nuevo récord de España, y después cometió dos nulos con 118. En dos tiempos, Brachi hizo un primer intento válido de 135 kilos, fallando después con 138 y 139 kilos en la barra, y acabó séptimo. En el total olímpico, concluyó en quinta posición con 250 kilos, también tope español.

Este bronce permite al levantador sevillano, de 26 años, igualar el resultado que logró el pasado año en los Mundiales de Anaheim, en los que Brachi logró también el bronce en arrancada, entonces en la categoría de -56 kilos.

En el palmarés de Brachi destacan también las dos medallas de oro que el español logró el pasado mes de marzo en los Europeos de Bucarest, tras imponerse en la modalidad de arrancada y en la de total olímpico de su peso

 ?? FOTO: EFE ?? Brachi, de 26 años, batió el récord de España de -55 kg y acabó 5º en el Total Olímpico
FOTO: EFE Brachi, de 26 años, batió el récord de España de -55 kg y acabó 5º en el Total Olímpico
 ?? FOTO: GETTY ?? Biles, con el oro de salto
FOTO: GETTY Biles, con el oro de salto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain