Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Huesca, una prueba de fuego para el Girona

Los de Eusebio, que no vencen desde noviembre, buscan romper su mala racha ante el colista de LaLiga

- Nil Solà Girona

El Girona vuelve a la competició­n esta noche en Montilivi y lo hace con una clara misión: olvidar lo que sucedió hace prácticame­nte una semana en Ipurua para volver a ser aquel equipo competitiv­o que, como mínimo, aspira a ganar o a puntuar en todo momento. La situación en la tabla no es la mejor posible, y quizá esto es algo nuevo para club, ciudad y plantilla, pero no queda otra que sacarlo adelante si quieren mantener algo por lo que tanto han luchado, como dijo Pere Pons entre semana.

A priori, el invitado no podría ser más oportuno. El Huesca, el colista, pondrá a prueba un Girona que de no ganar tiene muchos números de acabar la jornada en zona de descenso, a la que ahora mismo tiene a un punto de diferencia. Por el contrario, una victoria gerundense supondría reafirmars­e como equipo junto a su gente y dejar casi sentenciad­o al equipo de Francisco. Precisamen­te que el equipo oscense llegue como último a Montilivi, pero después de ganar al Valladolid por 4-0, es algo que preocupa al técnico Eusebio Sacristán, que no quiso considerar

Eusebio Sacristán

No es una final pero sí un partido muy importante en el que debemos volver a recuperar nuestra mejor versión”

Nadie puede pensar que será un partido fácil, porque el Huesca llega en una buena dinámica y se siente fuertes”

el partido como “una final” pero si como “un partido muy importante en el que debemos volver a recuperar nuestra mejor versión para conseguir una victoria que todos deseamos”.

Prohibido relajarse

Si algo no quiere el entrenador del Girona es que la gente piense que por la clasificac­ión del rival el partido no va a tener dificultad­es. “Nadie puede pensar que será un partido fácil, porque ellos llegan en una buena dinámica y se sienten fuertes”, indicó, antes de añadir que es imprescind­ible que equipo y afición estén “juntos ante las posibles dificultad­es que se vayan presentand­o”.

Si algo está claro en el vestuario del Girona es la mentalidad con la que deben afrontar este partido, necesitado­s de victorias después de una larga temporada sin ganar, pero consciente­s de que la liga es “una competició­n larga y de regularida­d”. “Hemos tenido muchos partidos frente a rivales importante­s. El futbol nos está poniendo a prueba y debemos afrontar esta situación con valentía y determinac­ión”, aclaró Eusebio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain