Mundo Deportivo (At. Madrid)

Kiel mata la ilusión del Granollers con un parcial de 1-11

Tras el 10-7 inicial, los locales chocaron ante la zaga y un Landin estelar (18 paradas)

- Lluís Carles Pérez Granollers

BM Fraikin Granollers-THW Kiel 22-33

El THW Kiel mató ayer la ilusión del BM Fraikin Granollers en un alarde de poderío, acorde a su condición de tricampeón de Champions y potencia del balonmano mundial (22-33). Tras un inicio local esperanzad­or (10-7), el equipo alemán finiquitó el choque al descanso (11-18) con un doloroso parcial de 1-11 gracias a una zaga y un Landin sensaciona­les: el portero, reciente campeón del mundo con Dinamarca, hizo 18 paradas.

Llevado en volandas por una afición entregada, 3.250 espectador­es consciente­s de vivir un partido histórico y especial en el arranque de la fase de grupos de la Copa EHF, el Granollers comenzó el partido de forma inmejorabl­e en ambas áreas. La defensa leyó perfectame­nte los movimiento­s del Kiel y el ataque halló con soltura el camino del gol.

En esas condicione­s, Gassama dio el primer alegrón al colocar tres arriba al Granollers (5-2 en el 7’) y la dinámica positiva continuó hasta alcanzar una ventaja máxima de cuatro goles con el pabellón rugiendo de alegría y optimismo: 8-4 en el 13’. Sin embargo, el Kiel cambió el devenir del partido en cuanto ajustó su defensa y Landin se convirtió en un muro casi infranquea­ble para los locales.

El técnico del Granollers, Antonio Rama, pidió tiempo muerto cuando los alemanes se pusieron por delante (10-11 en el 22’), pero la defensa y el portero del Kiel siguieron rindiendo a un altísimo nivel y a los vallesanos les costó mucho incluso lanzar a puerta.

Figueras, autor de siete goles

Adrià Figueras, máximo goleador con siete dianas, puso un 11-13 en el 25’ para acabar con un parcial adverso de 0-6 y nueve minutos secos de su equipo, pero ese fue el único gol del Granollers hasta el final del primer tiempo, cuando el Kiel machacó sin piedad al contragolp­e con otro parcial matador (0-5) que dejó el partido visto para sentencia al descanso: 11-18.

Marc Guàrdia entró por Almeida e hizo varias paradas en el inicio de la segunda mitad, pero su aportación no tuvo correspond­encia en el otro área porque el poder de intimidaci­ón de Landin siguió intacto hasta el final. El Granollers compitió con dignidad, pero se estrelló contra la realidad de un equipazo que es el favorito para llevarse la Copa EHF (22-33).

La verdadera guerra del Grano- llers para intentar pasar a cuartos la librará contra los otros dos riva- les del grupo, el Azoty-Pulawy po- laco y el GOG danés. “Estamos or- gullosos de nuestro partido, pero necesitába­mos jugar más minu- tos como los primeros 15 ante un rival de esta fuerza”, dijo Rama

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Adrià Martínez intenta superar a Niklas Landin en un acción del Granollers-Kiel
FOTO: PERE PUNTÍ Adrià Martínez intenta superar a Niklas Landin en un acción del Granollers-Kiel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain