Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ter Stegen siempre está

El portero alemán del Barça volvió a ofrecer una exhibición en San Mamés, donde no ha encajado ni un solo gol en sus tres visitas en Liga

- Ferran Martínez Barcelona

Empezó con un contundent­e 4-0 en San Mamés, en la ida de la Supercopa de España de hace tres temporadas. Pero desde entonces, qué bien se le da el estadio del Athletic Club a Marc André Ter Stegen (26 años). El meta alemán jamás ha encajado un gol en Liga en La Catedral y se ha lucido con dos actuacione­s estelares en sus dos últimas visitas a Bilbao.

La temporada pasada, sin ir más lejos, sorprendió con nueve paradas de mérito, dos de ellas prodigiosa­s enfrente de Aduriz, para guardar su marco impoluto. El domingo pasado, el guardameta azulgrana volvió a ofrecer su mejor versión para como mínimo cumplir con su tarea: dejar la portería a cero una vez más. En el recuerdo quedarán especialme­nte dos intervenci­ones estelares, dos paradas que demuestran que es el portero más en forma del mundo: “The Best” Stegen.

En el primer tiempo, el arquero del Barcelona voló literalmen­te para poner la palma izquierda y sacar un balón teledirigi­do de Susaeta que iba directo a la escuadra. conducida por Munian desde la derecha.

Escalando a por el Zamora

El Barça empezó la temporada mostrando una inusual fragilidad defensiva y encajando muchos goles. Pero desde el pasado mes de diciembre, el equipo de Ernesto Valverde ha corregido este aspecto y Ter Stegen está siendo uno de los grandes protagonis­tas.

De hecho, el meta alemán ha jugado diez partidos en Liga desde diciembre y ha conseguido dejar la portería a cero en siete de ellos. Marc-André ha jugado 23 partidos y ha encajado 23 goles, a uno por encuentro. La mejora defensiva del equipo y su papel determinan­te bajo palos han hecho que ya sea tercero en la clasificac­ión por el Zamora, solo superado por David Soria (Getafe), con 19 goles recibidos, y Oblak (Atlético), con 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain