Mundo Deportivo (At. Madrid)

Terrier y Fekir, baja el martes por sanción, clavaron dos zurdazos en las escuadras

- Javier Gascón

Ocho días después de eliminar al Guingamp en los octavos de final de la Copa de Francia (1-2 con goles de Moussa Dembélé y Maxwell Cornet), el Lyon volvió a derrotar al colista de la Ligue 1 (2-1) con golazos en la primera parte de Martin Terrier y Nabil Fekir, quien será bajá por sanción ante el Barça de la ida de los octavos de la Champions que se disputa el martes en el Groupama Stadium. El equipo francés tendrá así un día más de descanso que el azulgrana, además de no desplazars­e.

Bruno Genesio, pensando en el Barça, aprovechó la debilidad del rival para reservar de inicio a algunos titulares como el lateral zurdo Ferland Mendy, el medio Tanguy Ndombélé (‘tocado’ en un tobillo) y el delantero Memphis Depay.

El Lyon, que jugó con un 4-2-3-1 mostrando su versatilid­ad, pues su técnico ha empleado varios dibujos tácticos esta temporada, como el 3-5-2, salió muy decidido a por el gol y lo encontró el

“Denayer se ha resentido de una pequeña molestias en los adductores, vamos a ver los exámenes complement­arios, pero yo espero que puede jugar el martes en la Champions ante el Barcelona”. Bruno Genesio fue optimista tras la victoria ante el Guingamp sobre el estado físico de Denayer, un titular indiscutib­le joven Terrier (21 años) con un zurdazo que entró por la escuadra tras un despeje previo de Caillard a disparo de Houssem Aouar, otra joya de 20 años que sí será titular en el pulso de la Champions. Tras el empate del central visitante Eboa Eboa en el 21’ en un córner mal defendido por el Lyon, Aouar volvió a intervenir en el 2-1 en el 35’ al ceder el balón a Fekir, que mandó una rosca maravillos­a a la escuadra. Terrier lleva tres goles en

en el centro de la defensa tanto en el sistema 4-2-3-1 como en el hipotético 3-4-3 que podría utilizar el martes. También su compañero en el eje de la zaga, Marcelo, se retiró dolorido, pero al parecer fueron rampas provocadas por una mala noche anterior al encuentro ante el Guingamp en la que no pudo dormir Ligue 1 y Fekir, ocho. El Lyon le echará de menos el martes.

La segunda parte comenzó con una mala noticia pata el Lyon: las molestias en los adductores de Denayer, central titular, que dejó su plaza al lateral Mendy. Marçal se reubicó en el eje junto a Marcelo.

Larguero del Guingamp en el 93’

Entre el desencanto por la posible lesión de Denayer y la poca peligrosid­ad del Guingamp, el Lyon jugó en la segunda parte a medio gas. Pudo marcar Dembélé de cabeza y Aouar lo intentó desde fuera del área. Casi paga su apatía el Lyon porque Roux cabeceó al larguero en el 93 con Lopes superado, pero el 2-1 no se movió y el Lyon afianza la 3ª plaza, esperando un pinchazo del Lille para acercarse a la segunda

por un malestar general. Ndombélé, por su parte, sigue un tratamient­o específico.

El presidente del club, Jean Michel Aulas, ya vive el Barça-Lyon del martes: “Será una noche excepciona­l y tenemos que estar preparados, millones de personas verán el partido por televisión. Es una cita muy importante para nosotros”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain