Mundo Deportivo (At. Madrid)

Emerson llega y ya trabaja con el Betis

El brasileño fue fichado a medias con el Barça

- Jordi Santamaría Sevilla

El lateral derecho brasileño Emerson Adelantado, de 20 años, aterrizó ayer a primera hora de la mañana en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, donde fue a recibirle el vicepresid­ente bético, Llorenç Serra Ferrer, quien al filo de las dos de la madrugada había llegado al mismo lugar junto a la expedición que regresaba de Rennes del partido de la Europa League.

Emerson, fichado a medias por Real Betis y FC Barcelona, militará como cedido en el conjunto verdiblanc­o hasta final de temporada y está previsto que las dos siguientes también, tras las que el club azulgrana decidirá si lo incorpora a su disciplina. El coste oficial del traspaso, como informó el Barça en un comunicado el 31 de enero, ascendió a 12 millones de euros pero la entidad catalana y la bética pactaron un desembolso a partes iguales para que el defensa siga en el Villamarín tras la cesión hasta el próximo 30 de junio aunque con contrato con el Barça hasta 2024.

Nada más llegar a la capital hispalense, Emerson, que el pasado domingo jugó con Brasil el último partido del Sudamerica­no Sub-20 de Chile ganado por Ecuador, se ejercitó por la mañana a las órdenes de Quique Setién. Allí conoció a jugadores como Marc Bartra, Cristian Tello y Wilfrid Kaptoum, a quienes podrá preguntar, como a Serra Ferrer, cosas sobre Barcelona y el Barça. El vicepresid­ente verdiblanc­o le enseñó también el Benito Villamarín, cuyo césped pisó por vez primera con el deseo de jugar allí la final de la Copa del Rey. La próxima semana será presentado oficialmen­te y hablará por primera vez como bético

 ??  ?? Emerson, ayer con Serra Ferrer en Sevilla
Emerson, ayer con Serra Ferrer en Sevilla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain