Mundo Deportivo (At. Madrid)

“QUIERO GANAR TÍTULOS Y EL BARÇA ES EL MEJOR LUGAR”

- Jordi Batalla Barcelona

El Barça Lassa de fútbol sala afronta una recta final de temporada con grandes retos y uno de los más importante­s es el terminar como primero en liga regular, un privilegio que se le resiste a los culés desde hace varios años. Para lograr el objetivo, en invierno llegó Marcenio Ribeiro (Campo Grande, Brasil, 5 de diciembre 1987) y el experiment­ado jugador atendió a MD antes del duelo de hoy en casa de ElPozo Murcia, en el que los azulgrana pueden ampliar diferencia­s en el liderato.

¿Cómo está siendo su adaptación?

La adaptación está siendo mejor de lo que esperaba. Todas las personas del equipo me están intentando ayudar al máximo. Es solo el principio pero ya tenía algunos amigos aquí y eso también ha facilitado mi llegada y la adaptación al equipo. Estoy muy feliz y quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo conmigo.

¿Cómo le llegó el interés del Barça?

Con el Barça hubo contactos el año pasado, pero el traspaso no fue posible porque tenía contrato con el Gazprom Ugra. Este año sí que se dio la posibilida­d de fichar por el Barça y aquí estoy la mar de feliz.

¿Por qué decidió salir de Gazprom?

Llevaba seis temporadas y media en el Gazprom y para mí el ciclo allí ya había terminado. Y nada mejor que terminar en el Barça, donde yo quería venir y jugar. Estoy muy feliz y voy a intentar aprovechar al máximo mis oportunida­des.

¿Qué le ha pedido Andreu Plaza?

Que haga mi juego dentro del equipo, porque el resto de mis compañeros ya están listos y llevan tiempo trabajando juntos. Hay un pequeño tiempo de adaptación. También algunos detalles de marcaje, de pase y que aproveche mi experienci­a. Conocía a la mayoría de brasileños y los españoles también me han acogido muy bien.

¿Qué cree que puede aportar al equipo?

Yo voy a intentar lo mejor siempre pensando por el equipo. Yo soy un ala marcador, con buen pase y de movimiento constante. Quiero ganar títulos y llegar a las finales de las competicio­nes y el Barça es el mejor lugar para ello.

Ahora viene el duelo ante ElPozo, un partido clave. ¿Cómo lo afrontan?

Es un Clásico español entre los dos equipos que están liderando la competició­n. Será en su casa y ellos van

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Calidad brasileña Marcenio posó para MD antes del gran partido contra ElPozo Murcia, en el que el conjunto de Andreu Plaza puede ampliar distancias en el liderato de la LNFS
FOTO: PERE PUNTÍ Calidad brasileña Marcenio posó para MD antes del gran partido contra ElPozo Murcia, en el que el conjunto de Andreu Plaza puede ampliar distancias en el liderato de la LNFS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain