Mundo Deportivo (At. Madrid)

LÍO CON LALIGA

En el Real Madrid no ha sentado nada bien la denuncia de la patronal por el corte de mangas de Bale El club blanco habla de persecució­n, pero en 2018 Piqué fue también denunciado contra el Espanyol

- Manuel Bruña Madrid

FÚTBOL

La denuncia de LaLiga a Bale por su corte de mangas en el derbi del Wanda Metropolit­ano ha enfadado mucho al Real Madrid. En la planta noble del Bernabéu no entienden esta denuncia que ven como un nuevo episodio de la guerra de Javier Tebas con el club y en concreto con Florentino Pérez. Una guerra que dura desde hace mucho tiempo y que comenzó con la oposición del Madrid a muchas de las iniciativa­s de LaLiga, comenzando por el reparto de los derechos de televisión.

El club blanco se siente poco menos que perseguido por LaLiga, pero Bale no es el primer jugador que ha sido denunciado por gestos a la grada. Gerard Piqué también lo fue por un gesto de silencio en el RCDE Stadium a la afición de Espanyol. Fue el 5 de febrero de 2018, tras marcar el 1-1. Como ahora a Bale, a Piqué también le denunciaro­n por un gesto provocador hacia la grada. De hecho, Tebas dijo en aquel momento que “LaLiga trasladará a Competició­n el gesto de Piqué para que decida si es sancionabl­e o no. Su gesto de provocació­n hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerabl­es”.

El Comité de Competició­n admitió la contra Piqué, abrió “un proceso de informació­n reservado” y finalmente no sancionó al central del Barcelona y archivó la denuncia. Competició­n no encontró motivos para castigar a Piqué y consideró el clima en el que se produjeron los actos. Y es que en las últimas visitas del Barcelona al RCDE Stadium, Piqué escuchó cánticos contra su familia.

La diferencia entre Piqué y Bale es que en el Wanda Metropolit­ano, el galés no escuchó ningún insulto hacia él o su familia. Sí que lo hizo Courtois que reaccionó celebrando los goles con mucha efusividad. A pesar de todo, en el club blanco están muy sorprendid­os por esta denuncia y ven en este gesto una persecució­n no a Bale, si no al club y considera inadmisibl­e que LaLiga denuncie el gesto del galés y no haya dicho nada de la lluvia de peluches de ratas a Courtois y de los insultos que recibió el meta en el derbi. El club blanco ve en este hecho un agravio comparativ­o con otros casos, aunque parece que se ha olvidado en esa lista el de Piqué en el campo del Espanyol.

Los abogados del Real Madrid ya están preparando la defensa de Gareth Bale en el caso de que Competició­n decida ir adelante con la sanción al jugador galés. La denuncia de LaLiga no será estudiada por Carmen Pérez, jueza única de Competició­n, hasta la próxima semana ya que el escrito sobre bale llegó tarde. Será entonces cuando jueza única de Competició­n decidirá si sanciona a Bale o abre un expediente informativ­o. Sin embargo, todo apunta a que el caso será finalmente archivado y si abriera un expediente, no parece que vaya a acabar en sanción al galés del Real Madrid que sí podría recibir una multa económica por su gesto

LAS CLAVES

GERARD PIQUÉ

Fue denunciado por callar a la afición del Espanyol tras escuchar insultos a su familia

COMPETICIÓ­N

 ?? FOTO: SIRVNT ?? Florentino Pérez, enfadado con la denuncia de LaLiga a Gareth Bale
FOTO: SIRVNT Florentino Pérez, enfadado con la denuncia de LaLiga a Gareth Bale
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain