Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Que nadie nos subestime, no vamos a estar abajo”

Mario Hermoso avisó que “la distancia con los de arriba es muy recortable” y que toca ganar fuera

- Anna Cordovilla Barcelona

El ‘darderismo’ ha vuelto a resucitar en las últimas horas en el espanyolis­mo tras el épico triunfo del equipo de Rubi ante el Rayo y la mejoría del juego. Y a horas de una nueva cita liguera, la visita a Mestalla, Mario Hermoso exhibe discurso ambicioso. El central avisó ayer que pese a la reciente mala racha, nadie debe subestimar a este Espanyol pues puede volver a dar guerra arriba. Primer reto, ganar a un Valencia renacido.

“Quedan muchos puntos en juego y la distancia con los de arriba es muy recortable, pues aún debemos jugar entre nosotros. ¡Que nadie nos subestime! El equipo compite, que nadie piense que vamos a estar abajo. Tenemos ganas de ir hacia arriba, hay equipo para hacerlo”, dijo ayer Hermoso, que vuelve al equipo tras cumplir sanción.

El Espanyol es el peor visitante de la categoría pues sólo suma 7 puntos a domicilio, el peor registro de todos los equipos del campeonato, pues el colista, el Huesca, atesora ocho fuera de casa.

“No hemos sabido lograr puntos fuera de casa, pero en el ultimo duelo en Villarreal el equipo dio un paso adelante para dar la vuelta al marcador en pocos minutos”, recordó.

Al hilo el central insistió en que “el equipo tiene carácter y ve que lo que refleja la clasificac­ión es injusto. Pensamos que debemos estar más arriba y ahora debemos sacar más puntos fuera”. Alerta del Valencia, pero no se arruga pese al potencial che. “Ahora está en un momento magnifico pero nos gusta competir y qué mejor reto que seguir con la buena racha en Mestalla”, dijo.

Hermoso ya tuvo varios pretendien­tes en el mercado invernal y

El equipo tiene carácter y ve que lo que refleja la clasificac­ión es injusto. Ahora debemos sacar más puntos fuera”

El Espanyol me ha dado la oportunida­d de competir en Primera y le estaré agradecido toda la vida”

la dirección deportiva tiene claro que de seguir su línea ascendente, tendrá complicado retenerlo el próximo verano.

Mario lanza balones fuera y no da pista alguna: “El Espanyol es el que me ha dado la oportunida­d de competir en Primera y a este club estaré agradecido toda la vida. Yo estoy encantado aquí, me gusta la filosofía del club y el gran vestuario que hay”

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Hermoso, dialogando con Rubi en un entrenamie­nto. El central vuelve al equipo mañana tras haber cumplido sanción ante el Rayo
FOTO: PUNTÍ Hermoso, dialogando con Rubi en un entrenamie­nto. El central vuelve al equipo mañana tras haber cumplido sanción ante el Rayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain