Mundo Deportivo (At. Madrid)

España iguala un 0-3 y se impone en los ‘shoot outs’

En un vibrante final ante Holanda, plata mundial

-

La selección española masculina de hockey empató ayer ante Holanda (3-3) en la tercera jornada de la FIH Pro League tras un brillante último cuarto, en el que igualó los tres goles de desventaja con los que había llegado al tramo final del partido. España, además, se adjudicó el punto extra en los ‘shoot outs’ con una gran actuación del meta Quico Cortés y se impuso en la tanda de penaltis por 3-1. Holanda, la actual subcampeon­a del mundo, demostró desde el arranque su condición de favorito y con dos acciones casi consecutiv­as en los minutos 12 y 14 se puso por delante en el marcador.

El combinado español dominó el segundo cuarto del encuentro e incluso llegó al descanso con mayor tiempo de posesión que su rival, pero fue incapaz de materializ­ar en goles sus constantes aproximaci­ones a la portería defendida por Maurits Visser. Holanda insistió tras el descanso y Galema marcó en el 38’. España reaccionó con un disparo al palo de Xavi Lleonart en la mejor ocasión del partido para los pupilos de Fred Soyez. Más suerte tuvo Pau Quemada al transforma­r en gol un rechace del meta holandés (1-3, m.44) y que necesitó del video arbitraje para ser confirmado ante la protesta de Holanda. Espoleado por el gol, España subió el ritmo en el último cuarto y se acercó todavía más a Holanda con un gol de Beltrán a falta de 9’ para el final. El empate definitivo llegó en el último segundo del choque gracias al tanto de Marc Serrahima tras un penalti córner, que desvió un jugador holandés.

El partido se celebró en el Polide- portivo Verge del Carmen-Beteró ante 2.500 personas (lleno) y con gran afluencia de seguidores holan- deses. España se enfrentará a Aus- tralia en Sydney en la cuarta jorna- da de la FIH Pro League el próximo sábado 2 de marzo

 ?? FOTO: GETTY ?? Empate en el último segundo y júbilo de los españoles tras los ‘shoot outs’
FOTO: GETTY Empate en el último segundo y júbilo de los españoles tras los ‘shoot outs’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain