Mundo Deportivo (At. Madrid)

En su último duelo el Barça perdió y firmó su peor anotación de la temporada (57)

- José Ignacio Huguet Madrid

Muchos podrían pensar que el gran obstáculo del Barça Lassa en su camino hacia la final de esta Copa del Rey ya está superado después de la difícil victoria azulgrana del jueves sobre el Valencia Basket (8679). Sin embargo, sería un error mayúsculo menospreci­ar a este Iberostar Tenerife, que está en un gran momento y además ha demostrado tenerle tomada la medida a su rival de hoy.

Es difícil de creer pero el Iberostar es la bestia negra del Barça en los últimos tiempos. Los resultados no engañan: el equipo aurinegro ha superado al Barça en los últimos seis partidos que les han enfrentado, todos ellos de Liga Endesa, incluido el último, disputado hace solo dos semanas en el pabellón Santiago Martín. En este último precedente el equipo de Svetislav Pesic cayó por 63-57, firmando su peor anotación de la presente temporada. Es cierto que los azulgrana tuvieron que disputar aquel encuentro tras un desplazami­ento de 4.000 kilómetros desde Atenas y menos de 48 horas después su due-

lo europeo con el Olympiacos, pero tampoco puede esconderse que aquel día los canarios se impusieron tácticamen­te al Barça.

Defensa y triples han sido las principale­s armas del Iberostar estas últimas temporadas. El equipo tinerfeño ha llegado a la Copa como el equipo que más triples lanza de toda la Liga Endesa (31,1 por encuentro) y como la tercera mejor defensa (76,1 puntos encajados de promedio) pero, como ya dejó claro con su incontesta­ble victoria sobre el Unicaja en cuartos (88-78), también es capaz de llevarse la victoria a través de otros argumentos. En el encuentro del jueves, por ejemplo, supo aprovechar la defensa malagueña sobre sus tiradores para cortar la zona con sus bases y encontrar siempre a los interiores cerca del aro. La paciencia es otra de sus virtudes y ante Unicaja anotó o sa có falta sobre la bocina de final de posesión hasta cuatro veces.

En el Barça tienen muy presentes los últimos duelos ante el Iberostar y sus jugadores afrontan el partido de este sábado como una ocasión para la ‘venganza’. “El Tenerife nos ganó la última vez que jugamos. Estoy deseando que llegue el partido, queremos dar un golpe en la mesa y eso pasa por una buena defensa”, aseguraba ayer Chris Singleton.

El Barça mostró una gran solidez mental en el duelo de cuartos contra el Valencia, en el que supo rehacerse tras ir casi siempre a remolque, y deberá volverlo a hacer ante el Iberostar. Los azulgrana parten como claros favoritos, mientras que su rival no tiene presión alguna pues llegando a semifinale­s ya ha igualado su mejor resultado copero, firmado hace solo un año en Las Palmas. En aquella ocasión el Real Madrid acabó sin piedad (59-77) con el sueño aurinegro. El equipo canario aspira a dar un paso más en Madrid, pero el Barça no está por la labor

 ?? FOTO: ACB PHOT / A. PÉREZ ?? Seraphin luchando con Niang en el último partido entre ambos equipos, en La Laguna
FOTO: ACB PHOT / A. PÉREZ Seraphin luchando con Niang en el último partido entre ambos equipos, en La Laguna
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain