Mundo Deportivo (At. Madrid)

“El Tenerife no es una sorpresa”

Svetislav Pesic destaca el gran nivel de su rival de hoy en semifinale­s, “un equipo que sabe lo que quiere”

- José Ignacio Huguet Madrid

34

Svetislav Pesic no quiere que su equipo baje un ápice su nivel de concentrac­ión en esta Copa del Rey. Tras superar con mucho esfuerzo el duro escollo que supuso el Valencia en cuartos de final, los azulgrana afrontan hoy la primera semifinal del torneo contra el sorprenden­te Iberostar Tenerife, un equipo que nunca ha superado esta ronda del torneo pero que merece el máximo respeto por parte del técnico azulgrana. “Para mí el Iberostar no es ninguna sorpresa. Llevan toda la temporada haciendo un gran baloncesto, ya habían ganado en Málaga y también nos ganaron a nosotros o al Baskonia. Es un equipo que sabe lo que quiere”, declaró Pesic ayer en Madrid antes de llevarse a comer a todos sus jugadores y el resto de la expedición azulgrana a un restaurant­e cercano al hotel de concentrac­ión. Un día después de la gran batalla que supuso el duelo con el Valencia (86-79), el veterano entrenador serbio quería que sus hombres liberaran un poco su mente para llegar lo más frescos posibles al partido de semifinale­s.

El Barça tendrá delante, según Pesic, a un conjunto que “juega muy táctico tanto en defensa como en ataque, con dos bases, San Miguel y Bassas, que trabajan mucho para el equipo, un Abromaitis en un gran estado de forma y un pívot muy móvil como Iverson”.

Una de las claves, según Pesic, será frenar la ilusión con la que Iberostar llega al encuentro. “Ellos están contentos con sus resultados y eso es una ventaja para el Iberostar, que no tiene grandes nombres pero sí un gran equipo”, apuntó el serbio, sin aclarar si eso “ “ pasa por tomar ventaja rápida- mente en el marcador para inten- tar golpear el ánimo de su rival. Pesic confía en su equipo pero no quiere la menor confianza ante un rival que ya les ganó hace unas semanas en Tenerife (63-57), “Esto es la Copa del Rey, es un rival al que respetamos mucho. Nosotros creemos que tenemos calidad pa- ra ganar pero sabemos que nos es- pera un partido muy duro”.

Pesic, como siempre, pidió a sus hombres “defender al límite” y también controlar el rebote defen- sivo pues “es un equipo que tira muchos triples y eso hace que ha- ya muchos rebotes largos. Deberemos estar atentos para limitar sus segundos ataques”

Svetislav Pesic

El Iberostar lleva toda la temporada haciendo un gran baloncesto. Sabemos que nos espera un partido duro”

Una de las claves será frenar la ilusión con la que ellos llegan al encuentro”

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa
FOTO: SIRVENT Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain