Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ‘Estu’, un convidado de piedra

El Real Madrid superó de forma muy clara al segundo anfitrión en un partido que vio el regreso a la acción de Llull “Veremos qué haremos con Laprovitto­la”

- José Ignacio Huguet Madrid

36

El Movistar Estudiante­s entró en esta Copa del Rey desde la decimocuar­ta posición de la primera vuelta de la Liga Endesa y con solo seis victorias. La Comunidad de Madrid había exigido dos equipos ’locales’ para pagar el canon que solicitaba la ACB a cambio de llevar la Copa a la capital y eso permitió a los colegiales entrar en el torneo por delante de otros equipos que habían hecho bastantes más méritos, como por ejemplo el Baxi Manresa, octavo tras los 17 primeros encuentros.

La consecuenc­ia deportiva de esa concesión a don dinero fue el peor partido en lo que va de Copa del Rey, un duelo muy desigual en el que el Real Madrid pasó por encima del Movistar Estudiante­s sin tener que hacer nada especial. A los blancos les bastó con ser ellos mismos, dinámicos en ataque y dominadore­s en el rebote, para dejar atrás a un ‘Estu’ que solo resistió mientras le entraron los tiros en el primer cuarto. Ni siquiera el recuerdo de su inesperada victoria sobre el eterno rival en la fase regular de la Liga Endesa (93-88) sirvió de estímulo a un equipo que casi siempre pareció encontrars­e fuera de sitio.

El Real Madrid anotó 11 de sus primeros doce tiros liderado por los argentinos Campazzo y Deck, segurament­e contagiado­s por la exhibición previa de su compatriot­a Nico Laprovitto­la en el Baskonia-Joventut. El Estudiante­s logró frenar la escapada blanca con algunos fogonazos de acierto ofensivo y al final del primer cuarto se llegó con un espectacul­ar 29-27.

Ahí se acabó el partido, pues a partir de ese momento la segunda unidad colegial no pudo plantar cara a un rival con muchos más recursos en el banquillo. Entre Rudy y Taylor firmaron un parcial de 17-5 que acabó con la ya escasa confianza de los colegiales. El 50-34 del descanso era una brecha demasiado grande para un equipo muy inferior en el rebote (48-27 al final) y demasiado dependient­e de los puntos de unos Gentile y Brizuela que ayer apareciero­n en pequeñas dosis.

Ante las grandes diferencia­s La figura de Laprovitto­la estuvo presente en las filas del Real Madrid que hoy intentará frenar al base del Joventut, protagonis­ta de esta Copa del Rey. “Mañana (por hoy) veremos lo que debemos hacer con Nico Laprovitto­la”, señaló Gustavo Ayón. Pablo Laso, por su parte, elogió al jugador del Joventut. “La temporada de Nico es fantástica, es el guía del equipo”, dijo el técnico del Real Madrid, para añadir que “hablar sólo de Nico sería desprestig­iar muchas cosas que tiene la Penya buenas. Carles está haciendo un gran trabajo y están en semifinale­s merecidame­nte. Laso advirtió que “si queremos pasar a la final de la Copa del Rey tendremos que jugar mejor que hoy (por ayer)”

que marcaron los dos últimos cuartos, Pablo Laso pudo regular los esfuerzos de sus jugadores y dar segurament­e más minutos de los previstos a Sergio Llull, que reaparecía tras varias semanas de baja. El base balear, al que se le notó mucho la inactivida­d, acabó con solo 5 puntos después de un inusual 2/9 en tiros de campo tras casi 16 minutos en pista.

Pero no importó en absoluto pues el Estudiante­s había desapareci­do de escena después del primer cuarto. Si en esos primeros diez minutos el equipo colegial había conseguido 27 puntos, en los siguientes treinta no pudo anotar más de 36, un ridículo promedio de 12 por cuarto

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Llull, presionand­o a Hakanson. El base pudo reaparecer después de su baja
FOTO: EFE Sergio Llull, presionand­o a Hakanson. El base pudo reaparecer después de su baja
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain