Mundo Deportivo (At. Madrid)

Me ha gustado Braithwait­e empieza con buen pie

-

1. Cuando Piqué dice que “en los últimos años los resultados han aguantado el Club”, ¿a cuantos años se refiere? ¿A los 120 últimos?

2. ¿Por qué se ha hablado tanto del diminuto escudo del Madrid pegado ante el palco del Barça y nada de la invasión de adhesivos de “Barto dimissió” con la cara del presidente, pegados en los pasamanos de las escaleras del interior del Camp Nou?

3. ¿Se imaginan la que se habría montado si un fichaje del Barça celebrase un gol en la cara de un portero rival como hizo Rodrygo con el guardameta del San Sebastián de los Reyes?

Hay campañas que cuajan y otras que no. La de lapidar a Martin Braithwait­e antes de debutar en el Barça no ha tenido éxito. Cuando salió a calentar por la banda, en el minuto 14 del segundo tiempo, ya tuvo una buena ovación del sector de tribuna, el más cercano al jugador. El danés correspond­ió con un agradecido aplauso a la afición. Cuando entró al campo en lugar de Griezmann, el recibimien­to fue unánime, como si entrase al terreno de juego un guerrero carismátic­o. Los dos primeros balones que se llevó, con velocidad y verticalid­ad, fue muy jaleado. Sin ironía, sin cachondeo. No se produjo el efecto Amunike. Empezar con buen pie en el Camp Nou es básico para meterse a la gente en el bolsillo. Y Braithwait­e con sus desmarques y su buen tino dentro del área participó en los dos últimos goles del Barça. Es nórdico y llega como revulsivo, pero no es un Larsson. Este no llega al Camp Nou al final de su carrera y, segurament­e, tiene menos gol y menos nombre… pero puede ser muy útil para ganar una Liga que se ha puesto a tiro: luego, tendremos un buen ‘9’ suplente para los próximos cuatro años. Ojo: acarrea tres amarillas del Leganés y, por lo tanto, está a dos amonestaci­ones de la suspensión en la Liga

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain