Mundo Deportivo (At. Madrid)

Haaland y tres lesionados

El Borussia Dortmund volvió por todo lo alto, con una paliza al Schalke 04, en un derbi del Ruhr marcado por la soledad del Signal Iduna Park

- Pablo Planas

► La imagen que muchos querían ver, aunque fuera desde casa. El balón echó a rodar en el Signal Iduna Park dos meses después y lo hizo nada menos que con un derbi de Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04, en el que los de Lucien Favre demostraro­n que nada ha cambiado y terminaron apabulland­o al equipo de Wagner, que se marchó con un carro de goles (4-0).

El duelo entre Erling Haaland y Jean-Claire Todibo tenía todas las miradas puestas y, para desgracia del jugador francés, el noruego se lo llevó de calle. Hizo el primer tanto del regreso de esta Bundesliga, mientras que el central cedido por el Barça pudo hacer más en los dos primeros goles y se marchó lesionado al descanso.

De hecho, las lesiones también fueron protagonis­tas. El estado de forma de los futbolista­s era una de las incógnitas y quedó demostrado desde ya antes que empezar que están lejos de sus mejores condicione­s. Jadon Sancho, que iba para ti

Reyna no pudo ni completar el calentamie­nto y Todibo y Hazard fueron sustituido­s

LA FRASE

tular, empezó el partido de suplente por molestias mientras que Reyna se lesionó en el calentamie­nto. Por el joven estadounid­ense entró Hazard, que marcó, pero también dejó el campo con una lesión ya en la segunda mitad. Se tendrán que cuidar los futbolista­s.

Brandt, estelar

El mejor jugador del partido no fue Haaland ni Sancho. Julian Brandt se vistió de etiqueta para demostrar que la belleza del fútbol no está solo en los goles. El mediapunta del Dortmund aprovechó su calidad técnica para ser capital en los tres primeros tantos, que secaron por completo al Schalke, muy inferior.

En el primero, un toque sutil de Brandt de espuela liberó a Hazard, que sirvió a Haaland quien, de primeras, puso el balón bien lejos de Schubert, que no pudo hacer más que mirar como entraba (29’). Justo antes del descanso, el mediapunta germano se aprovechó de un error en la salida de balón del portero del Schalke para dejar solo a Guerreiro, que la cruzó con precisión (45’). Ya en la reanudació­n, una contra en los primeros minutos orquestada por Brandt dio paso al tercero, obra de Hazard (48’). Los tres tantos con un denominado­r común, la soledad del futbolista tras marcar, manteniend­o las distancias.

Sobraron 30 minutos

Lo cierto es que, tras el tanto del hermano de Eden, se vio un partido soporífero y que distó mucho de algo común en una temporada de la Bun

Lucien Favre Ha sido totalmente diferente a lo habitual. Extrañamos a la afición. Es difícil juzgar lo bien que jugamos”

LA FRASE

David Wagner No creo que tengamos grandes déficits físicos. Perder en un derbi es incómodo, incluso con un ambiente extraño”

desliga. El Borussia Dortmund se replegó, satisfecho con lo cosechado, y el balón y los jugadores empezaron a rondar lentos. Los equipos se partieron y se dio paso a esquemas rotos e imprecisio­nes. Sobró media hora de partido para las piernas de unos futbolista­s que han de aguantar un carrusel de partido y, visto lo visto, se prevé complicado.

Con todo ya decidido, Haaland se disfrazó de asistente para Guerreiro que, con un excelente remate de exterior hizo el gol de la tarde en el Signal Iduna Park (63’), carente de significad­o, con sus gradas vacías y sin el aliento de un ‘Muro Amarillo’ al que los jugadores le rindieron homenaje al acabar el partido ●

 ?? FOTO: EFE ?? Haaland, agarrado por Sané
El contacto no se pudo evitar durante los 90 minutos, a excepción de los goles
FOTO: EFE Haaland, agarrado por Sané El contacto no se pudo evitar durante los 90 minutos, a excepción de los goles
 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Las mascarilla­s denominado­r común
FOTO: AP Las mascarilla­s denominado­r común
 ??  ?? Entrenador del Dortmund
Entrenador del Dortmund
 ??  ?? Entrenador del Schalke
Entrenador del Schalke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain