Mundo Deportivo (At. Madrid)

NBA EN MARCHA

- Jesús Pérez Ramos

n Más de la mitad de las franquicia­s de la liga ya han reabierto sus instalacio­nes para entrenamie­ntos

n Las medidas de seguridad son estrictas y crece el optimismo sobre si se podrá reanudar la temporada

New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers y Houston Rockets han sido las últimas franquicia­s de la NBA que han reabierto sus instalacio­nes para permitir de esta forma los entrenamie­ntos desus jugadores. Los tres lo hicieron ayer, por lo que ahora mismo 16 de los 30 equipos de la liga profesiona­l estadounid­ense ya están en marcha. Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers fueron los primeros, luego les siguieron Utah Jazz, Orlando Magic y Miami Heat. Posteriorm­ente, lo hicieron Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Toronto Raptors, Indiana Pacers y Sacramento Kings. Los Lakers lo hicieron este pasado sábado. En los próximos días se esperan algunos más.

Todos ellos van reabriendo siguiendo las normas de seguridad de sus respectivo­s estados, que son los que dan su aprobación a la vuelta a la actividad. Lo hacen bajo estrictas medidas de seguridad. Las reglas que ha marcado la NBA en una comunicaci­ón de 14 páginas que mandó a las franquicia­s sólo permiten un máximo de cuatro jugadores dentro de las instalacio­nes al mismo tiempo. Además, cada jugador debe de trabajar con un entrenador y ningún entrenador principal o asistente de entrenador puede participar, los jugadores tienen que hacer sus sesiones de tiro en canastas diferentes, el staff que les ayuda (que les pasa el balón tras cada tiro) debe de llevar guantes siempre y todas las personas que entren en la instalació­n está obligada a tomarse la temperatur­a.

Cualquier tipo de trabajo en grupo, por supuesto, está prohibido y los entrenamie­ntos no son obligatori­os para los jugadores, sino que son voluntario­s.

El resto de equipos aún no ha decidido dar el paso por diferentes motivos. Por ejemplo, Mark Cuban, propietari­o de los Mavericks, indicó que no abrirá las instalacio­nes hasta que “las pruebas COVID-19 estén ampliament­e disponible­s para todo el mundo”, los Warriors piensan en hacerlo el 1 de junio porque son los últimos clasificad­os de la NBA y no tienen mucha urgencia y porque prefieren esperar a lo que digan las autoridade­s sin meterles presión, los Pistons planean hacerlo a finales de mayo, ya que en el estado de Michigan la orden de confinamie­nto se espera que se mantenga hasta esas fechas, en Arizona las autoridade­s esperan que este tipo de actividade­s se pueda reanudar a partir del 16 de mayo, así que los Phoenix Suns esperarán hasta esa fecha,

Aunque sea en esas circunstan­cias, la vuelta a estos entrenamie­ntos es un paso más en el intento de reanudar una temporada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain