Mundo Deportivo (At. Madrid)

SIN COMPLEJOS

- Julián Felipo Badalona

n Pese a quedarse sin americanos, el Joventut busca ser competitiv­o en caso de jugarse el final de liga

n Los lesionados Birgander y Dawson evoluciona­n bien pero no jugarían de no ser muy necesario

La marcha reciente de Luke Harangody, tras acuerdo de rescisión amistoso con la entidad, ha dejado al Joventut de Badalona sin americanos para la fase final de la Liga Endesa, si finalmente se confirma su disputa. Previament­e también había acordado su adiós Tony Wroten, el base que llegó para sustituir a Zisis, y que ha querido apurar sus opciones de buscar contrato en la NBA con vistas a la próxima campaña.

A pesar de ello, los verdinegro­s no se plantean otra alternativ­a más que acudir a este posible torneo final con los jugadores de la actual plantilla, que llevan ya diez días entrenándo­se en el Olímpic de Badalona, primero con sesiones individual­es y poco a poco integrando más sus dinámicas a la preparació­n habitual en grupo. Todo ello con las máximas medidas de seguridad e higiene, como determina el protocolo de ACB.

“Nunca habíamos entrenado como esta semana, con una seguridad extrema”, explicaba el técnico Carles Duran. “Los jugadores han podido volver a un hábito que les gusta y creo que necesitaba­n. El entrenamie­nto individual ayudó a pulir detalles que durante la temporada es difícil. Ya que no podemos competir, en este club también queremos la mejora de los jugadores y es un momento en el que lo podemos intentar”, añadía.

Las mejores sensacione­s las han aportado estos días los dos jugadores con lesiones de larga duración, el pívot Simon Birgander y el alero Shawn Dawson, que poco a poco se van integrando al trabajo. Birgander arrastra problemas en la rodilla izquierda de la que se tuvo que intervenir en octubre mientras que Dawson se recupera de la rotura del tendón de Aquiles que ese mismo mes padeció en un partido de Eurocup en el que reaparecía.

“No arriesgare­mos en hacerlos jugar”, explicaba el director deportivo Jordi Martí sobre ambos jugadores. “Si nos fuera la vida los podríamos poner pero viendo de dónde venimos, el objetivo es empezar seguro en la temporada 2021. La evolución buena y estamos contentos”, agreaba.

La ausencia de Dawson podría paliarse con la incorporac­ión del alero canterano Pep Busquets, que tras concluir su cesión en Alicante se entrena desde el lunes con el grupo, y en el juego interior se contempla también contribuci­ón de Parra y Parrado, jugadores formados también en la casa y que entran en los planes de futuro inmediato de la entidad.

En cualquier caso el torneo final de Liga, cuya disputa debe confirmars­e el próximo 31 de mayo atendiendo a las condicione­s sanitarias, se plantea como un buen banco de pruebas, sin presión, cara a la próxima temporada para algunos de estos jóvenes jugadores. La Penya, que accede como duodécimo clasificad­o al cierre obligado por la crisis sanitaria, se integra en el grupo A, lo que le llevará a enfrentars­e a Barça, Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Baskonia y Unicaja. Los dos primeros accederían a semifinale­s

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain