Mundo Deportivo (At. Madrid)

Diego Costa, cambio radical en el Atlético

N El delantero ha vuelto más fino y alejado de los problemas físicos que le lastraron antes del parón

- Chema G. Fuente Madrid

LAS CLAVES

El Atlético de Madrid ya lleva más de una semana de trabajo desde que volviese a la actividad. Una de las cosas que más han llamado la atención en este regreso a la actividad tiene que ver con uno de los nombres importante­s. Nos referimos a Diego Costa. Aquellos que han podido ver los entrenamie­ntos no habrán pasado por alto que el de Lagarto ha vuelto en una sorprenden­te buena forma para haber estado dos meses confinado.

Es cierto que en términos generales, el cuerpo técnico no ha tenido demasiadas quejas en este sentido. Hay algunos casos puntuales de jugadores que volvieron un poco por encima de peso, pero nada serio, y algo normal por otro lado. Sin embargo, en el caso de Diego Costa, el delantero ha exhibido durante estos primeros días un estado de forma notable, más fino que cuando el equipo se marchó al parón por el Covid19 y en mejor forma física que en aquel tramo final de partidos en los que no terminaba de arrancar tras la operación a la que fue sometido.

Le queda aún el tramo final de la temporada para dar un golpe en la mesa y ser el jugador que Simeone pidió en su día. Al menos 11 partidos más uno de Champions como mínimo. Porque a nadie se le escapa que el club colchonero tenía dudas respecto al jugador, de ahí que

RUMORES Se especula con su salida, pero aún no ha dicho su última palabra

PLANIFICAC­IÓN Está a tiempo de convencer a Simeone y mostrar su mejor versión

Cavani estuviese a un tris de fichar. Siendo así, el nombre de Costa figura en todas las quinielas para salir en verano, a China, Estados Unidos, Brasil ....

Sin embargo, él no ha dicho su última palabra. Le resta de contrato esta campaña y la siguiente. Y con lo incierto que está el mercado de fichajes en este momento no parece que el panorama sea el mejor para cambiar de aires. Es decir, que después de todo lo que ha llovido, el jugador puede tener una prórroga más para reconcilia­rse con su mejor versión.

Y es que tal y como está la situación, sería descabella­do pensar en cualquier opción, ya sea que se marche o que se quede. Está todo tan abierto que Costa es consciente que tiene que dar un paso adelante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain