Mundo Deportivo (At. Madrid)

BOXEO Briggs dice ‘sí’ a una pelea con Mike Tyson

“Los JJ.OO. en el 2021 no serán la última opción” n Mike (53 años) tiene el OK de Shannon, de 49, para un combate benéfico

- Agencias Londres

La organizaci­ón de los JJ.OO. de Tokio 2020 destacó que no contempla la cancelació­n del evento en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia de coronaviru­s, y se desmarcó así de unas declaracio­nes realizadas por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. El director ejecutivo del Comité Organizado­r de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que ni este organismo ni el Ejecutivo nipón han dicho en ningún momento que 2021 fuera la “última opción” para celebrar los Juegos, y recalcó que los responsabl­es nipones “trabajan para que los Juegos se celebren el verano del próximo año”.

Después de que el Gobierno nipón y el COI acordaran retrasar el evento y las nuevas fechas para 2021, los organizado­res “sólo están centrados en los preparativ­os” para que los Juegos comiencen en julio del próximo año, como está previsto, dijo Muto en una teleconfer­encia. El responsabl­e de Tokio 2020 salió así al paso de unas declaracio­nes de Bach realizadas este jueves a la cadena británica BBC, en las que afirmó que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, le había comunicado que para Japón el verano de 2021 suponía “la última opción” para acoger los Juegos. Bach expresó su “comprensió­n” con la postura de Abe, puesto que “uno no puede emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas para el Comité Organizado­r” ni tampoco “se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial” y “mantener a los atletas en la incertidum­bre”.

“El presidente del COI ha dicho en más de una ocasión que todavía queda más de un año hasta la celebració­n de Tokio 2020. Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprograma­ción de los JJ.OO.”, sentenció el director ejecutivo de Tokio 2020. Bach afirmó en la BBC que “hay que prepararse para distintos escenarios; una posible cuarentena para los deportista­s, para algunos deportista­s o para otros participan­tes. Si algo hemos aprendido en esta crisis es a centrarnos en lo esencial, no en lo accesorio. Esto se reflejará en los Juegos. Sin tabúes”

HMike Tyson, de 53 años, lleva días publicitan­do su retorno al ring con caracter benéfico para varios combates de exhibición. Además de Evander Holyfield, del que se especula como rival para protagoniz­ar un ‘remake’ más de dos décadas después del famoso mordisco en la oreja que sufrió de parte de Tyson, ya hay otro nombre en cartera: Shannon Briggs.

A sus 49 años Briggs aún sigue en activo aunque no ha peleado oficialmen­te desde 2016. Es otro gran nombre de la generación de Tyson, con peleas ante George Foreman, Lennox Lewis o Vitali Klitschko, pero Briggs nunca se ha enfrentado a Mike Tyson calzado con los guantes. Pero esto puede cambiar en breve.

A través de un directo de Instagram, Briggs aseguró que luchará con Tyson en uno de esos combates benéficos. “He hablado con Mike Tyson, está al caer. Mike y yo vamos a hacer que se celebre. Tyson y yo nos ataremos los guantes. Vamos a pelear, a pelear en la jungla. Dejaremos que nuestros puños hablen”, dijo Briggs.

Briggs antepone el carácter benéfico de la velada, pero incluso en esas condicione­s la pelea necesita patrocinad­ores y una inversión. “El dinero está ahí, casi casi.No puedo decir más. Esto es por un acto benéfico, es una exhibición y quiero que la gente lo entienda. Veremos qué gasolina le queda a nuestros cuerpos. Será divertido, pero estamos hablando de Mike Tyson. Él es muy duro, podría golpearme y romperme una costilla. Deb estar preparado”.

Otro Canelo-Golovkin

En una temporada tan aciaga por culpa del coronaviru­s y en la que promotores y púgiles están sufriendo una bajada de ingresos notoria, parecer ser que uno de los combates que más audiencia aporta al final se disputará. El Saúl ‘Ca- nelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin podría vivir su tercera secuencia el próximo mes de diciembre en Las Vegas. Lo dice el promotor Eddie Hearn, también responsabl­e de Anthony Joshua, aunque antes el kazajo tendrá que pelear con Szeremeta y el mexica- no con Saunders. Estas dos peleas serían, por así decirlo, de calenta- miento para el tercer cara a cara entre ambos.

“Lo que me gustaría que suce- diera es que Gennady Golovkin peleara contra Szeremeta en agos- to y me gustaría ver a Billy Joe Saunders pelear contra Canelo Ál- varez en septiembre, y en diciem- bre que los ganadores peleen”, apunta Hearn, dando ya por gana- dores a Canelo y a Golovkin. Una pelea por la que Canelo no tenía mucho interés hace unos días, re- cordando que ya le había ganado al kazajo y que poco tenía que de- mostrar, aunque parecer ser que en esta ocasión cedería ante el in- terés de DAZN, la plataforma digi- tal que en fichó a Canelo por 365 millones de dólares y 11 combates; y que en 2019 se hacía también con los servicios de Golovkin

LAS CLAVES

PELEA INÉDITA Briggs se subió al ring con Foreman y Lewis, pero nunca con Tyson

CANELO-GOLOVKIN Se abre la posibilida­d a otra revancha en diciembre

H

 ?? FOTO: AP ?? Tyson, entrenando en una imagen de archivo. ‘Iron Mike’, de 53 años, está ultimando una gira benéfica de combates
FOTO: AP Tyson, entrenando en una imagen de archivo. ‘Iron Mike’, de 53 años, está ultimando una gira benéfica de combates
 ?? FOTO: AP ?? Tokio sigue trabajando para el 2021
FOTO: AP Tokio sigue trabajando para el 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain