Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sylvinho: “¿Quién dice que Neymar no puede volver?”

N El brasileño apuesta por el regreso del delantero

- Ferran Martínez Barcelona

Sylvinho Mendes, ex jugador del FC Barcelona, es ahora entrenador. Se encuentra sin equipo tras estar en la selección de Brasil y como primer técnico del Olympique de Lyon. El ex lateral brasileño analizó la actualidad azulgrana en el ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser y habló del posible regreso de Neymar al club catalán.

“Hay muchos condiciona­ntes detrás, como el tema económico”, pero se preguntó: “¿Quién te va a decir que Neymar no puede volver? “Es un jugador muy completo, extraordin­ario. Me encantan este tipo de jugadores, hace que te brillen los ojos. Su capacidad individual es... ¡mamma mía!”, destacó.

También habló de dos futbolista­s que pertenecen, de momento al Barcelona. El primero, Coutinho. “Tiene mucha calidad, tiene gol, pero no cuajó en el Barça, ojalá que si vuelve al Barcelona pueda triunfar, si no es en el Barça triunfará en algún otro gran club”, defendió.

Y por otro lado también rompió una lanza en favor de Arthur Melo. “Es un grandísimo jugador, trabajamos con él en la selección, tiene proyección y calidad, puede verticaliz­ar más el juego, jugar más para adelante de lo que hace. Es joven, tiene calidad diferencia­da”, subrayó.

Obviamente, Sylvinho habló de su gran amigo Leo Messi. Para el argentino, el ex defensa fue una persona clave en sus inicios como líder del equipo culé. “Messi absorbió casi todo de todos, y de Ronaldinho, imagínate. Son jugadores diferentes, nosotros entramos al campo para jugar, ellos lo hacen para marcar goles y dar asistencia­s de las mejores del mundo, son un espectácul­o aparte.”

Recordando su etapa como futbolista culé, alabó a los dos técnicos con los que coincidió: Rijkaard y Pep Guardiola. De ambos sólo habla maravillas

“Es un jugador extraordin­ario, de esos que hacen que te brillen los ojos”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain