Mundo Deportivo (At. Madrid)

Lenglet no las tiene todas

N “Nadie está a salvo en este mercado, pero espero quedarme”, dijo con realismo

- Roger Torelló Barcelona

Clement Lenglet es un jugador atípico. El central del Barça no vive de espaldas a la sociedad y es consciente de que con la crisis que dejará la pandemia del Covid-19 ningún jugador tiene garantizad­o su puesto en ningún equipo. En una entrevista este jueves por la noche en el programa ‘Duga’ de RMC, el central mostró su deseo de poder jugar muchos años en el Barça, pero entiende las necesidade­s que tendrán ahora los clubs, y el Barça no será una excepción. “Nunca se sabe cómo será el futuro cuando se es futbolista, pero espero estar en el Barcelona la próxima temporada”, señaló.

“Dependerá necesariam­ente de la ventana de transferen­cia, es un período especial para los clubes, y ninguno estamos a salvo de nada, pero espero quedarme“, insistió el central francés.

Más allá de las circunstan­cias económicas, en el programa de la televisión francesa también pusieron sobre la mesa que con la llegada de Quique Setién al banquillo del Barça el pasado mes de enero, el técnico azulgrana apostó más por Umtiti que por él en el eje de la zaga. “Hay varias razones para esto, observa. La llegada de un nuevo entrenador, Samuel (Umtiti) lo hizo bien cuando jugaba... Las cartas se redistribu­yeron, pero después de eso más o menos los dos jugamos lo mismo”, aclaró. “Sin embargo, no jugué el Clásico (derrota por 2-0 el 1 de marzo), fue una pequeña decepción para mí, pero es parte de la vida de un futbolista. Me estoy preparando bien, esperando jugar con mucha regularida­d“, añadió.

Lenglet quiso ser positivo y se quedó con que esta temporada ha debutado con la selección absoluta francesa. “He tenido la suerte de experiment­ar algunas cosas bastante locas por muy poco tiempo, espero que duren. Hubo momentos especiales en la temporada, pero sigue siendo una buena temporada. Debuté en el equipo francés, encadené los partidos, fue un gran año para mí“, detalló. El central azulgrana se estrenó por fin con Francia el pasado mes de junio, en un duelo ante Andorra, y desde entonces se ha convertido en un fijo para Didier Deschamps

Clement Lenglet Espero estar en el Barcelona la próxima temporada Umtiti y yo hemos jugado lo mismo más o menos con Setién. Pero no jugué el Clásico, fue una decepción para mí”

H

 ?? FOTO: FCB ?? Clement Lenglet en el entrenamie­nto de ayer sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí
FOTO: FCB Clement Lenglet en el entrenamie­nto de ayer sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain