Mundo Deportivo (At. Madrid)

Vidal se suma a la larga lista de los que no se quieren ir

N El chileno dejó claro que se siente a gusto en el Barça y su familia en Barcelona, como Arthur, Rakitic y varios más

- Gabriel Sans Barcelona

A la espera de que se retome la competició­n y pendientes todavía de conocer las nuevas condicione­s del mercado de fichajes de este verano, en los despachos del Camp Nou se trabaja en la confección de la plantilla del próximo curso. Se avanza en la llegada de jugadores como Lautaro Martínez o Pjanic, pero no se olvida la ‘operación salida’, puesto que el curso que viene, sin contar a los fichajes aún por llegar, la nómina azulgrana será de 35 jugadores. Y los que podrían salir no tienen ninguna intención de abandonar el Camp Nou, lo que dificulta aún más los movimiento­s del club.

Ya sea en público o en privado, la mayoría de jugadores que aparecen en las quinielas como transferib­les o como moneda de cambio para los

Arturo Vidal ha sido el último en sumarse a la lista de jugadores que no quieren abandonar el Barça este verano trueques, dejan claro que quieren seguir en el Barça. El último en hacerlo ha sido Arturo Vidal, cuyo discurso está en la línea de lo expresado por Arthur o por Rakitic.

El chileno explicó que “me siento mejor que nunca en el Barça” y también apuntó que su familia está encantada en la ciudad, para recalcar que no tiene intención de moverse, pese a que meses atrás deslizó en alguna entrevista televisiva que si no era protagomis­ta buscaría una salida. Vidal se suma así a lo dicho por Arthur y por Rakitic, los que han hablado más claro. El brasileño incluso emitió un comunicado para asegurar que sólo piensa en el Barça y que rechaza salir, después de que el club autorizara a la Juve a negociar con él, en el marco de la operación Pjanic.

El brasileño fue contundent­e, como lo fue Ivan Rakitic, el futbolista que más se ha prodigado en los medios durante el confinamie­nto. En MD dejó claro que “no soy un saco de patatas” y esta semana reclamó una llamada de Bartomeu o Abidal.

Las negativas a abandonar el Barça no acaban ahí. Neto ya le ha comunicado al club que tampoco tiene intención de moverse sólo un año después de su llegada, después de que MD desvelara que el club no descartaba traspasarl­e. Junior y Umtiti, que también aparecen en varias operacione­s, tampoco quieren salir, igual que Emerson no desea ser respescado del Betis para entrar en alguna operación.

Riqui Puig también ha cerrado la puerta a una posible cesión, Lenglet, pese a que se cuenta con él, ha advertido que espera seguir e incluso Suárez confía en renovar más allá de 2021. En definitiva, que del Barçanoseq­uieremarch­arnadie

LAS CLAVES

OPERACIÓN SALIDA El Barça tendrá 35 jugadores, pero nadie quiere dejar el club

MENSAJES PÚBLICOS El chileno, Arthur o Rakitic han expresado su postura a través de los medios

MENSAJES INTERNOS Neto, Umtiti o Junior se lo han hecho saber al club en privado

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain