Mundo Deportivo (At. Madrid)

El club considera que los relevos de futuro de los dos futbolista­s están garantizad­os

- Pepe Gil-Vernet Barcelona

Luka Modric y Marcelo Vieira han perdido la categoría de jugadores intransfer­ibles para el Real Madrid. En el seno club blanco valoran enormement­e la trayectori­a, el rendimient­o y la importanci­a histórica de ambos en los éxitos recientes del club pero consideran que el brasileño y el croata ya están amortizado­s y, por lo tanto, escucharán ofertas por ellos si deciden emprender una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu.

El excedente de jugadores que tendrá Zidane de cara a la próxima temporada (hasta 38 fichas, contando a los cedidos que deberán regresar) obliga al Real Madrid a dar prioridad a las salidas antes que a los fichajes en un mercado que se prevé muy a la baja debido a la crisis provocada por la pandemia de coronaviru­s.

El Real Madrid, en todo caso, no forzará de ninguna manera las marchas de Marcelo y Modric como sí intentará con Gareth Bale y James Rodríguez, dos jugadores que, a diferencia del brasileño y del croata, no entran en los planes de

Zinedine Zidane

El club entiende que tanto Modric como Marcelo tienen todo el derecho a elegir cómo y cuándo se producirá su adiós, pero se considera que ya han dado su mejores años en el Santiago Bernabéu y que por su edad (34 años el balcánico, 32 el brasileño) podrían buscar un último gran contrato fuera de España. La Juventus de CR7 ha tentado en varias ocasiones a Marcelo y el portugués podría ser un factor clave en la decisión del lateral. Al centrocamp­ista le llegan cantos de sirena procedente­s de la MLS, concretame­nte del Inter de Miami de Beckham.

n El Real Madrid considera que Modric y Marcelo ya han dado sus mejores años y no son intransfer­ibles

n La última palabra la tendrán ambos jugadores: la Juventus tienta al brasileño y la MLS al balcánico

Relevo de futuro

El Madrid lleva trabajando desde hace años en una nueva estrategia de fichajes que dé prioridad a los jóvenes valores antes que a las estrellas contrastad­as. En ese sentido el club blanco considera que los relevos de Marcelo y Modric están asegurados.

En el carril izquierdo Mendy ha sido el primero en discutirle la titularida­d al brasileño desde Coentrao y en la recámara están Reguilón y Achraf, que volverán en verano de sus cesiones. El sustituto natural de Modric en la plantilla es Valverde mientras que Odegaard regresará al Bernabéu si el croata pone fin a su etapa de blanco, una decisión que no forzará el Real Madrid

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain