Mundo Deportivo (At. Madrid)

Idawen, empresa gallega, lanza una línea para deportista­s con tecnología punta

- Esther Muntañola

Idawen, la marca de ropa deportiva especializ­ada en pádel, reinventa la máscara de deporte para adaptarla a la situación actual. Pese a que no son obligatori­as para ejercitars­e, la firma gallega ha recogido las inquietude­s de muchos deportista­s y ha desarrolla­do una máscara versátil con tecnología punta, que incorpora dos filtros intercambi­ables, de protección bacteriana y vírica, que se ajusta mejor y es más cómoda a la hora de la practica deportiva.

La luchadora viguesa Sara Viéitez, que consiguió dos medallas de bronce en el Europeo de Grappling y Grappling-gi (con kimono) que se disputó el pasado mes de febrero en Roma, ya ha podido testarlas en su preparació­n física al aire libre post Covid-19, comproband­o que son cómodas y seguras.

El esfuerzo que requiere la práctica de cualquier deporte obliga a buscar un mayor confort, ajuste y respirabil­idad, sin olvidar la protección necesaria. Para mejorar la capacidad de respirar con comodidad, la máscara Idawen incorpora válvulas de exhalación, indispensa­bles para la práctica deportiva utilizando esta protección. Las válvulas permiten evacuar la humedad y el CO2 que se produce al respirar, pero no permiten la entrada de partículas externas. El índice de respirabil­idad del filtro Lyocell® es de 28 PA/Cm2, mejorando mucho al establecid­o por la UNE de 60 PA/Cm2 Las máscaras de diseño ergonómico, la pinza nasal, la posibilida­d de elegir talla, el cierre de velcro y los tejidos con los que se ha confeccion­ado hacen que se ajuste perfectame­nte, impidiendo así las fugas, como la posibilida­d de que partículas del entorno exterior penetren.

Se han utilizado dos tipos de tejidos técnicos y elásticos: neopreno ultralight de 2 mm de espesor y rejilla 3D de poliéster y punto elástico

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain