Mundo Deportivo (At. Madrid)

ESPANYOL “El compromiso es total”

N Bernardo asevera que la plantilla lo dará todo por lograr la salvación

- Jaume Miserachs Barcelona

Bernardo Espinosa sabe de lo que habla cuando se refiere a situacione­s angustiosa­s como la que está atravesand­o el Espanyol. El central habló ayer a los medios oficiales del club y expresó el compromiso y entrega de la plantilla en pos de la salvación. “Los pericos deben saber que este grupo está comprometi­do, por encima de la situación que le toca vivir. El compromiso es total, el objetivo es primordial. Vamos a intentar sacar adelante una situación complicada para todos, pero vamos a estar unidos y comprometi­dos, poniendo todo de nuestra parte, con la máxima ilusión”, explicó el central colombiano.

El Espanyol, como el resto de equipos de LaLiga, se encuentra entrenando a la espera de que se reanude la competició­n, pero todavía lo hace con restriccio­nes. “Hay compañeros a los que todavía ni he visto. Ahora lo que nos preocupa es la secuela física de lesiones o del propio virus, en un grupo como el nuestro con tantos afectados”, indicó Bernardo.

La crisis del coronaviru­s sin duda que ha afectado a Bernardo, como futbolista y como ciudadano, pero el central colombiano abogó por mirar hacia delante. “Por mucha experienci­a que tengas, esta situación es nueva para todos. Yo no estuve nunca más de 15 o 20 días sin hacer nada. Ni estando de vacaciones, porque siempre tenemos cosas que hacer. La filosofía que estamos intentando llevar en una situación anormal como esta es la de que lo importante es salir adelante con el día a día. El retorno está lejos todavía, salen noticias nuevas cada día y nosotros nos centramos en lo nuestro. Y si vamos progresand­o, ya habrá tiempo para los demás”, finalizó

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Bernardo Espinosa, hablando tras el entrenamie­nto de ayer en la Dani Jarque
FOTO: GETTY Bernardo Espinosa, hablando tras el entrenamie­nto de ayer en la Dani Jarque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain