Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cumplir antes del Klassiker

N Bayern y Dortmund no pueden fallar ante Eintracht y Wolfsburgo en vísperas del duelo en la cumbre del martes

- Allianz Arena, 18.30 horas (Vamos Bar 1 / MLC) Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago Alcántara; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowsk­i Hansi Flick Trapp; Da Costa, Abraham,, Hinteregge­r, Nidicka; Hasebe; Kamada, Gacinovic, Rode, Kostic; André

Bayern Múnich y Borussia Dortmund tienen prohibido tropezar hoy contra Eintracht Frankfurt y Wolfsburgo, respectiva­mente, antes de enfrentars­e el martes en el Signal Iduna Park en un Der Klassiker que puede resultar decisivo en el desenlace de la Bundesliga.

Quedan 8 jornadas y el Bayern mantiene 4 puntos de ventaja en el liderato sobre su perseguido­r Dortmund tras ganar ambos a Union Berlín (0-2) y Schalke (4-0) hace una semana en el regreso de la Bundesliga tras dos meses de parón debido a la pandemia de coronaviru­s.

La ventaja que le otorgaría al Bayern

jugar en casa hoy, respecto a un Dortmund que lo hace a domicilio, queda atenuada por el hecho de que los partidos se juegan a puerta cerrada para evitar contagios entre aficionado­s. Además, el Bayern debe ir con cuidado con su rival pese a que el Eintracht cayó claramente el pasado sábado ante el Borussia M’gladbach (1-3). y bajó al 13º lugar.

El Bayern no guarda buenos recuerdos de su visita a Frankfurt en noviembre pasado, cuando el Eintracht

le humilló con un 5-1 que precipitó la destitució­n al día siguiente de Niko Kovac, relevado por su ayudante Hansi Flick de forma interina hasta que en abril renovó hasta 2023 tras coger al equipo en cuarto lugar y llevarlo al liderato. En cambio, el Eintracht ha experiment­ado un bajón desde entonces.

Thiago, duda y ojo a Lewa

Flick sigue teniendo las bajas de Coutinho, Süle y Tolisso, mientras

Thiago Alcántara es duda al no en- trenar ayer por problemas muscu- lares. Lewandowsk­i se perderá Der Klassiker si ve su quinta tarjeta.

El Dortmund no tiene apercibi- dos de sanción, mientras Lucien Favre recupera a Emre Can y Gio- vanni Reyna, bajas ante el Schalke. En cambio, Marco Reus, Axel Wi- tsel y Zagadou continúan de baja. El Wolfsburgo lleva 7 jornadas invicto y se situó en zona europea (es sexto) tras el 1-2 al Augsburgo

H

 ?? FOTO: EFEI ?? Thiago Alcántara no entrenó ayer
El exazulgran­a es duda para el Bayern-Eintracht
FOTO: EFEI Thiago Alcántara no entrenó ayer El exazulgran­a es duda para el Bayern-Eintracht

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain