Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ‘calcio’ sigue dando pasos y regresaría el 20 de junio

N Es la fecha deslizada ayer por un miembro de la comisión médica de la Federación

- Jordi Archs

El fútbol italiano sigue dando pasos que deben conducir al regreso de la Serie A, suspendida desde el 9 de marzo debido a la pandemia de coronaviru­s. Ayer se publicó el protocolo que seguirán los equipos en los entrenamie­ntos, un trámite formal, y el lunes la Federación enviará al Gobierno la propuesta de protocolo para la reanudació­n del campeonato.

Un documento de 36 páginas que el Comité Técnico-Científico deberá evaluar y será la base de la reunión que el jueves día 28 mantendrá el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, con las autoridade­s del ‘calcio’ para fijar una fecha para la reanudació­n de la Serie A.

Spadafora se mostró ayer optimista. “Precisamen­te aquella línea de prudencia que teníamos al principio cuando alguien quería una fecha para reanudar el campeonato, mientras veíamos las imágenes de los vehículos de Defensa que se llevaron los ataúdes, nos permite hoy ser optimistas”, destacó el ministro de Deportes.

El pasado domingo el Gobierno prohibió la celebració­n de cualquier evento deportivo hasta de 14 de junio, pese a que Liga y Federación quieren adelantar esa fecha al día 13. Pero ayer Francesco Vaia, miembro de la comisión médica de la propia Federación, deslizó que podría haber una demora de una semana al asegurar que “el 20 de junio sería una fecha plausible” para reanudar la Serie A.

Portugal empezará el 3 de junio

La liga lusa se inicia un día antes de lo previsto con el Portimonen- se-Gil Vicente y Famalico-Porto.

México cancela el Clausura

La Liga MX canceló el Torneo Clausura, suspendido desde mar- zo, y no declaró campeón. En el Santos Laguna se han registrado 12 positivos en los test

H

 ?? FOTO: EFE ?? Mario Balotelli reanudó ayer los entrenamie­ntos
El delantero del Brescia ya trabaja
FOTO: EFE Mario Balotelli reanudó ayer los entrenamie­ntos El delantero del Brescia ya trabaja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain