Mundo Deportivo (At. Madrid)

CICLISMO Más cerca de Suiza

N

- Celes Piedrabuen­a Barcelona

Otro de los temas de ciclismo que ha dado para muchas tertulias y debates entre los aficionado­s es el del Mundial de Ciclismo de Carretera, cita mimada por la Unión de Ciclismo Internacio­nal (UCI). Cuando la pandemia del coronaviru­s pinchó las ruedas del pelotón ciclista, rápidament­e el presidente de la UCI David Lappartien­t dejó claro que el Campeonato del Mundo no se iba a tocar y se iba a celebrar sí o sí, dada su trascenden­cia.Y también dejó claro que iba a luchar para que se acabaran realizando en el destino previsto, Aigle-Martigny (Suiza), del 20 al 27 de septiembre. Pero, con el avance de la pandemia del Covid19 y las nuevas realidades que se iban dibujando en todos los países, empezaron a escucharse voces que hablaban de los problemas que había para celebrar los Mundiales en Suiza y que muy probableme­nte estos iban a viajar hasta Oriente Medio y que se iban a celebrar como fin de fiesta de la temporada, una vez finalizada La Vuelta, como sería habitual en una temporada al uso.

Pues bien, según ha podido saber MD el Campeonato del Mundo de Ciclismo tiene muchos números de acabar celebrándo­se como estaba previsto en Suiza, ya que poco a poco el país helvético va amoldándos­e a la ‘nueva realidad’. A mediados de junio se espera que ya se abran las fronteras con los países vecinos. También en junio vuelve a operar el transporte público, los remontes de montaña, y ya está permitido el acceso a muchos hoteles, bares, restaurant­es, comercios y museos, bajo las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Gobierno.De todas formas, hay una fecha en el calendario que se antoja como clave, y no sólo para el devenir del Mundial de Ciclismo, sino para el funcionami­ento de todo el país helvético, y es la del 27 de mayo, día en el que se vuelve a reunir el Gobierno Federal para tomar nuevas decisiones.

Una reunión de la que estarán pendientes los mejores ciclistas del pelotón, ya que en función de la sede el perfil del recorrido se ajusta más a un tipo de corredor que a otro

LAS CLAVES

27 DE MAYO Ese día el Gobierno Federal vuelve a reunirse y puede tomar ya una decisión

INTERÉS DE LA UCI Apuesta por mantenerlo en Suiza

H

 ?? FOTO: TWITTER ?? Alejandro Valverde luciendo el maillot de campeón del mundo en Mallorca
FOTO: TWITTER Alejandro Valverde luciendo el maillot de campeón del mundo en Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain