Mundo Deportivo (At. Madrid)

CICLISMO Landis responde el insulto de Armstrong

N El lunes se estrena el documental ‘Lance’

- Celes Piedrabuen­a Barcelona

Floyd Landis ha respondido a Lance Arsmtrong, después de que su ex compañero de equipo lo llamara “pedazo de mierda” en el documental ‘Lance’ que se estrena el lunes 25 de mayo en ESPN. Landis, ganador del Tour de Francia de 2006, y que como Armstrong –ganador de las ediciones del Tour de 1999 a 2005–, fuera desposeído de su victoria por dopaje, fue clave en la caída de Lance al infierno después que le acusara de dopaje en el 2010. Después, ya en 2013, Lance admitió haber tomado EPO y otras sustancias como testostero­na, cortisona, hormonas del crecimient­o y someterse a transfusio­nes de sangre. En el nuevo documental, Armstrong asegura que cuenta la verdad de todo lo sucedido, y en el transcurso del mismo cuando se le pregunta por cómo se siente responde que

“podría ser peor, podría ser Floyd Landis despertand­o en un pedazo de mierda todos los días”. El de Pensilvani­a fue mucho más comedido que el texano en su respuesta . En una entrevista a la ESPN Radio, Landis muestra respeto hacia su ex compañero en el US Postal. “Quieres culpar a alguien. Él me puede culpar. Tal vez aún sería un secreto si no fuera por mí. Espero que encuentre algo de paz en su vida. No tengo animosidad hacia él”.

Y en cierto momento da la sensación que le tiende la mano, al asegurar que Armstrong fue “el mejor ciclista con el que he corrido”, y al apuntar que detrás de la historia de Lance “hay mucho más que un tipo malo que logró que un montón de otras personas se drogaran. Es complicado. Lance también era un niño que soñaba con correr su bicicleta y no se dio cuenta donde se estaba metiendo”

H

 ?? FOTO: TWITTER ?? Armstrong en primer término y tras él Floyd Landis en el Tour de 2003
FOTO: TWITTER Armstrong en primer término y tras él Floyd Landis en el Tour de 2003

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain