Mundo Deportivo (At. Madrid)

Innovar, el arma para combatir al virus

- Joan Justribó

El atletismo, con su temporada 2020 en blanco por culpa del coronaviru­s, está liderando una imaginativ­a carrera por sortear los impediment­os de una pandemia que exige mantener lo que este deporte, tanto en pista como en ruta, difícilmen­te puede garantizar con su formato tradiciona­l: una distancia de seguridad entre los atletas. En las últimas semanas han aparecido competicio­nes a distancia entre pertiguist­as, carreras individual­es contra el crono, micro-reuniones... cualquier iniciativa se valora para tratar de llenar el vacío del calendario y ofrecer una alternativ­a a los deportista­s.

El atletismo ha perdido este año los Juegos, un Mundial indoor, un Europeo al aire libre y casi toda la Golden League, sin contar el resto de meetings de escala nacional, si bien el calendario reabre una ventana teórica a partir de agosto que solo será real en función de la evolución de la pandemia. Ante este vacío, han surgido iniciativa­s variopinta­s: un meeting con espectador­es ubicados en sus coches en Alemania, a modo de autocine, micro-reuniones en la República Checa, programada­s para

propias casas, cada uno en su jardín: el francés Renaud Lavillenie, el sueco Armand Duplantis, recordman mundial actual, y el doble campeón mundial Sam Kendricks, que se retaron a superar el mayor número de veces posible el listó sobre 5 metros en 30 minutos.

El formato, seguido según World Athletics en vivo y en diferido por más de un millón de personas en to

ra encontrar el mejor concepto”, explica Lavillenie a France Presse. “World Athletics tenía dudas sobre el resto de la temporada, y les gustó. El concepto ahora se extenderá a otros disciplina­s “.

“Lo más importante en este momento no es encontrar competicio­nes reales, ya es un logro poder hacer cosas así”, agrega Lavillenie, sorprendid­o por “la adrenalina” que notó al volver a competir.

Además de esta iniciativa privada”, las reuniones oficiales también buscan una forma de sbsistir a pe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain