Mundo Deportivo (At. Madrid)

Osaka, deportista mejor pagada

N

-

La tenista japonesa Naomi Osaka ha superado a Serena Williams como la mujer deportista mejor pagada del mundo, recaudando 37,4 millones de dólares (34,3 millones de euros) en premios y patrocinio­s durante 2019, según la lista publicada por

Forbes, un medio especializ­ado en estudios económicos. La cifra amasada por la doble campeona de torneos de Grand Slam, de 22 años, supone el récord de ganancias de una deportista en un período de 12 meses, siempre según Forbes.

Osaka superó en 1,2 millones de euros a Serena Williams, que había encabezado la lista durante los últimos cuatro años. Maria Sharapova había mantenido el récord de ganancias en un año para una deportista femenina, con 27,2 millones de euros en 2015. Las tenistas siempre han ocupado el primer lugar en la lista de mujeres deportista­s de Forbes desde 1990, con Williams o la rusa Sharapova a la cabeza desde 2004.

Osaka saltó al estrellato internacio­nal al vencer a Serena Williams en la final del Open USA de 2018, en un partido muy controvert­ido en el que la jugadora estadounid­ense recibió tres violacione­s del código de conducta por parte del árbitro. Después, Naomi se impuso en el Open de Australia de 2019, pero desde entonces no ha mantenido su nivel de juego y cayó en el ranking, en el que llegó a ser la nº 1, hasta el 10º puesto actual.

La ex nº 1 bate a Serena Willliams, que había sido la primera los cuatro últimos años

Imán comercial

Osaka, afincada en Florida, de madre japonesa y padre haitiano-estadounid­ense, se ha convertido en un auténtico imán para las marcas comerciale­s: tiene contrato de representa­ción con IMG y hasta 15 acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Nissan Motors, Shiseido y Yonex. Osaka ocupa el 29º puesto en el top-100 de deportista­s mejor pagados, cuya relación completa publicará Forbes la próxima semana. Serena es la 33ª.

“Para la gente alejada del tenis, Osaka es una cara bastante nueva con una gran historia. Además, es joven y tiene una doble cultura (su padre nació en Haití y su madre es japonesa), atributos que permiten que un mayor número de jóvenes se identifiqu­en con ella. El resulta- do es el surgimient­o de un icono global de marketing deportivo”, opinó para Forbes David Carter, profesor de negocios deportivos en la Universida­d de Carolina del Sur

H

 ?? FOTO: WTA ?? Naomi Osaka ha ganado dos Grand Slam, el Open USA’2018 y Australia’2019
FOTO: WTA Naomi Osaka ha ganado dos Grand Slam, el Open USA’2018 y Australia’2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain