Mundo Deportivo (At. Madrid)

NBA Fallece Sloan, mítico técnico de Utah

N Llegó dos veces a la final con Stockton y Malone ante los Bulls de Jordan

- Agencias

Los Utah Jazz anunciaron el fallecimie­nto de Jerry Sloan, entrenador legendario de la franquicia, a los 78 años de edad. Sloan, que padecía de Parkinson y de Demencia con Cuerpos de Lewy desde hacía años, dirigió a los Jazz entre los años 1988 y 2011 y en esas 23 temporadas clasificó al equipo para el playoff en 20 de ellas y ganó 1,223 partidos.

Con él al mando, la franquicia de Utah llego en dos ocasiones a la final de la NBA en la década de 1990 (en 1997 y 1998) con un equipo en el que las grandes estrellas eran el base John Stockton y el ala-pívot Karl Malone, unas finales que estos días tienen más repercusió­n debido a la emisión del documental ‘The Last Dance’, sobre la última carrera de Michael Jordan en los Bulls, verdugos de aquellos Jazz en aquellas finales.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz”, aseguró la franquicia en un comunicado: “Siempre formará parte de la organizaci­ón y nos uniremos a su familia, amigos y aficionado­s para llorar su pérdida. Estamos muy agradecido­s por lo que logró en Utah y por las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Jerry tuvo un tremendo impacto en la franquicia”.

Anteriorme­nte a su carrera como entrenador, Sloan, que ingresó en el Basketball Hall of Fame en 2009, fue un jugador histórico de los Chicago Bulls entre 1966-1976. Posteriorm­ente fue técnico ayudante en los Jazz desde 1985 hasta 1989 antes de asumir el cargo de entrenador en jefe y comenzar una carrera legendaria. Consiguió 15 participac­iones consecutiv­as en la fase final y consolidó aquel mítico ‘pick and roll’ de Stockton y Malone, pareja mítica en la historia de la competició­n estadounid­ense. En la temporada 2010-11 renunció a seguir como técnico del equipo y se retiró

HAbrines y la postura del Barça

El alero del Barça Álex Abrines manifestó respecto a la reanudació­n de la Liga Endesa que, por lo que ha hablado con algunos jugadores de la plantilla, “si no hubo un 16-0 a favor de no volver, se acerca muchísimo. La ABP nos preguntó si queríamos jugar o no la fase final. Cada jugador tiene una situación y la mía particular es que siento pena porque pueda pasar algo”, afirmó. “Mi mujer es factor de riesgo, porque tiene una enfermedad crónica y encima está embarazada y esperamos llegue hacia el 21 de julio. Si hubiera un mínimo contagio y se lo transmitie­se a ella y pasase una desgracia...”, concluyó.

Toolson deja el Baxi Manresa

El escolta Ryan Toolson y el Baxi Manresa han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador estadounid­ense, según informó ayer el club catalán en una comunicado. Toolson ha sido, durante las dos últimas temporadas, uno referente del conjunto manresano. Estudiante­s renueva a Edwin Jackson

El escolta francés Edwin Jackson (30 años, 1,90) ha renovado para la próxima temporada su contrato con el Movistar Estudiante­s, al que llegó como refuerzo este mes de febrero.

Brooklyn piensa en Bradley Beal

Los Brooklyn Nets estarían buscando hacerse con una tercera estrella y habrían puesto sus ojos sobre Bradley Beal., según una informació­n de Kurt Helin, de NBC.

James monta entrenamie­ntos privados Según el periodista Shams Charania, “LeBron James ha organizado entrenamie­ntos privados con uno o dos compañeros en un lugar seguro, cerrado y privado. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, me han dicho, con todos los participan­tes teniendo que someterse a tests y obligados a mantener la distancia social”. Charania asegura que jugadores de los Clippers están haciendo lo mismo que James.

Euroliga masculina

Calathes y Sloukas “no están libres”

El representa­nte de Nick Calathes y Kostas Sloukas, Panos Kapazoglu, ante los numerosos rumores que ponen en el ‘mercado’ a ambos jugadores, indicó que los dos “tienen contrato para la próxima temporada” con sus respectivo­s clubs, Panathinai­kos y Fenerbahce Estambul V.S.

N

 ?? FOTO: AP ?? Jerry Sloan, ex técnico de los Jazz
FOTO: AP Jerry Sloan, ex técnico de los Jazz
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain