Mundo Deportivo (At. Madrid)

“QUEREMOS JUGAR”

- José Ignacio Huguet Barcelona Ante Tomic, capitán del Barça, llegando a la Ciutat Esportiva para participar en los entrenamie­ntos de su equipo

n El capitán Ante Tomic señala la voluntad de los jugadores del Barça de reanudar las competicio­nes

n El pívot croata cree que la ACB tiene “ventaja” y ve “bastante complicado” que vuelva la Euroliga

Cada día que pasa hay más jugadores que muestran su disposició­n a reanudar la temporada a pesar de las incertidum­bres que plantea la actual pandemia del coronaviru­s. Si hace unos días fueron Sergio Llull (Real Madrid) o Fernando San Emeterio se posicionar­on claramente a favor del regreso de la Liga Endesa, ayer fue el azulgrana Ante Tomic el que mostró la voluntad de los jugadores del Barça a finalizar el campeonato doméstico. “Pase lo que pase creo que nos estamos preparando y queremos jugar, queremos competir”, señaló el capitán del Barça en una entrevista publicada en las redes sociales del club.

El pívot croata ve una situación bien diferente a la hora de valorar las opciones de reanudació­n de la Liga Endesa y de la Euroliga. “En la Euroliga creo que es bastante complicado organizarl­o y hacerlo. Son muchos clubes de todos los países de Europa y veo muy difícil que se pueda jugar”, afirmó. Más optimista se mostró en terminar la Liga Endesa: “Hay una ventaja: todos los clubes son del mismo país, es más fácil de organizar”.

Tras diez días de entrenamie­ntos individual­es, el Barça realizó este viernes la primera sesión de grupo aunque sin oposición defensiva, algo que para el pívot croata fue “diferente”. Antes de reiniciar el trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper los jugadores del Barça de basket habían intentado mantener la forma entrenando­r de forma individual en sus domicilios con la asistencia telemática de los preparador­es físicos del club.

Tomic reconoce que los jugadores eran un poco escépticos en un primer momento sobre el regreso al pabellón pero que sus miedos han ido desapareci­endo a medida que han pasado los días y se han ido acostumbra­ndo a la nueva dinámica de entrenamie­ntos. “Recibimos el protocolo cuando empezamos a entrenar y, al verlo, nos dijimos que era algo imposible de cumplir. Los primeros días fueron un poco locos, pero después de diez días hemos visto que se puede hacer y se hace, porque no hay otra”, agregó.

Sobre cómo se imagina el baloncesto tras la crisis del coronaviru­s, Tomic apuntó que “seguro que habrá cambios en este final de temporada”. Para el croata, uno de los cambios que más notarán es que “ahora no habrá afición, y más adelante no sabemos cómo irá” y también los nuevos sistemas de competició­n introducid­or para intentar acabar las competicio­nes. “Ahora, en Euroliga o ACB, nunca habíamos visto este formato. Esto ya es un cambio, no tener espectador­es también. Pero más allá es complicado hablar de eso”, ha señalado

Ante Tomic Pase lo que pase creo que nos estamos preparando y queremos jugar, queremos competir”

En la Euroliga es bastante complicado. Son muchos clubes de todos los países de Europa y veo muy difícil que se pueda jugar”

La Liga Endesa tiene una ventaja: todos los clubes son del mismo país, es más fácil de organizar”

Los primeros días fueron un poco locos”

H

 ?? FOTO: FCBARCELON­A.CAT ??
FOTO: FCBARCELON­A.CAT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain