Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Valencia ve confirmada plaza la próxima campaña

Malcom Delaney celebra la decisión

-

Malcolm Delaney rompió su contrato con el Barça hace diez días pero el jugador estadounid­ense continúa siguiendo muy de cerca lo que sucede en el basket europeo... y dando su opinión sobre casi todo. El base de Baltimore no tardó ayer en aplaudir la decisión de la Euroliga de cancelar la temporada 2019-2020. “Lo dije hace dos meses... Gran decisión... Las ligas domésticas deberían hacer lo mismo”, expresó el estadounid­ense en su cuenta oficial de Twitter.

Delaney, que lleva en Estados Unidos desde finales de marzo en contra de lo que le pedía el Barça, siempre se ha mostrado contrario a la reanudació­n de las competicio­nes al considerar que volver a entrenar y jugar supone un riesgo para los jugadores en estos tiempos de coronaviru­s, tanto de contaer la enfermedad como de lesiones

Hrespecto a la posible reanudació­n de la temporada, aunque al parecer los partidario­s de seguir contaban con los seis votos necesarios para hacer valer su posición. Según los rumores, los tres equipos españoles (Real Madrid, Barça y Baskonia), el Anadolu Efes, el Maccabi Tel Aviv y el Olympiacos estaban en principio por continuar, mientras que el Panathinai­kos, el Armani , el Fenerbahçe y el CSKA estaban en contra. La decisión del Zalgiris dependía de que le concediera­n a Kaunas la organizaci­ón del torneo final. Las ciudades que se habían ofre

El Valencia Basket jugará la próxima temporada de la Euroliga, en la que estará junto a Real Madrid, Barça y Baskonia; mientras que el Unicaja jugará la Eurocup.

El conjunto valenciani­sta, el único equipo de los españoles que no tiene plaza fija en la competició­n, y a la que llegó como ganador de la anterior Eurocup, permanecer­á un año más en el principal escalón del baloncesto europeo, que mantendrá a los mismos 18 clubs que compitiero­n en esta temporada, cancelada por la COVID-19.

Estos son los alemanes Alba Berlín y el Bayern Múnich; los turcos Anadolu Efes y Fenerbahce; el AX Armani Milán italiano; el Estrella Roja serbio; los rusos CSKA Moscú, Khimki y Zenit San Petersburg­o; el ASVEL Villeurban­ne francés; el Maccabi Tel Aviv israelí; los griegos Olympiakos y Panathinai­kos; el Zalgiris Kaunas lituano y los españoles Barça, Kirolbet Baskonia, Real Madrid y Valencia Basket.

Por su parte, el Unicaja, que aspiraba a acceder a la Euroliga por la vía de ser campeón o finalista de la Eurocup, en la que estaba encuadrado en el cruce de cuartos de final con el Reyer Venecia italiano, volverá a participar la próxima campaña en la segunda competició­n del baloncesto europeo. Tienen asegurado su sitio en la próxima Eurocup también el Mónaco, el Partizán serbio, el Promitheas griego, el Tofas turco, el Unics ruso, y los italianos Virtus Bolonia y Reyer Venecia.

El resto de competidor­es hasta completar los 24 equipos de la Eurocup se decidirán en función de las clasificac­iones de las ligas nacionales

HHcido para albergar el torneo por concentrac­ión que la Euroliga preveía disputar entre el 4 y el 26 de julio eran, además de Kaunas, Belgrado, Atenas, Colonia, Ljubljana, Salónica, Ankara y Antalya.

La Euroliga se rinde pero no parece que vaya a hacer lo mismo la ACB con la Liga Endesa. Los 12 equipos implicados en el sistema de competició­n alternativ­o diseñado por la ACB para acabar la temporada llevan ya días trabajando para ponerse a punto y esta semana está prevista una nueva reunión de los clubs para fijar la sede y los demás detalles del torneo final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain