Mundo Deportivo (At. Madrid)

Test rápido, espacios divididos y muchos entrenos online

- Esther Muntañola Barcelona

KOA y sus preparador­es físicos personales no han descansado durante el confinamie­nto. Ni ellos, ni las nutricioni­stas o la psicóloga. Han seguido trabajando online con sesiones de trabajo de una hora utilizando el mínimo material posible. La entrada en la fase 1 ha permitido al centro referencia en el entrenamie­nto personaliz­ado abrir sus puertas siguiendo estrictas medidas de seguridad.

KOA ha dividido sus espacios, la higiene es total empezando por la mampara que separa la recepcioni­sta de los clientes. Gel hidroalcoh­ólico y un termómetro para medir la temperatur­a de entrenador­es y clientes. No se puede utilizar los vestuarios y en la sala se trabaja con mascarilla­s (los técnicos).

La dirección de KOA ha tomado la precaución de realizar el

KOA, referencia en entramient­os individual­izados, en la nueva normalidad

test rápido del coronaviru­s siguiendo los protocolos médicos. La doctora Mariana Díaz , de la clínica Arvila Magna, fue la encargada de realizar los test al personal. Todos negativo. Una buena forma de empezar la vuelta al trabajo que casi se convirtió en una fiesta.

Pero algunos de los clientes en la vuelta a la nueva normalidad han decidido seguir trabajando ‘online’. La pandemia ha cambiado la forma de hacer deporte de muchas personas y aunque al inicio del confinamie­nto las dudas eran muchas sobre si un trabajo específico e individual­izado se podría seguir impartiend­o online, la realidad es que sí se puede.

Multinacio­nales importante­s que consideran básico los hábitos saludables han contactado con KOA para contratar entrenamie­ntos online para sus trabajador­es y están estructura­ndo el trabajo contando con estas clases dirigidas que puedan servir tanto para mantener la forma como para incentivar a los trabajador­es.

No sólo KOA ha decidido antes de iniciar la vuelta al trabajo conocer si sus entrenador­es personales habían pasado el coronaviru­s o eran asintomáti­cos, muchas son las empresas que consideran importante poder realizar el test rápido a sus trabajador­es. Esta constante la está notando el doctor Luciano Bascoy, uno de los médicos de estética más reconocido­s en nuestro país. La clínica del doctor Bascoy, que cuida de la salud de grandes personalid­ades del mundo del deporte, está viviendo estos días la preocupaci­ón por la vuelta a la normalidad. Allí también realizan el test con prescripci­ón médica

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain