Mundo Deportivo (At. Madrid)

En el futuro de los cedidos, la última palabra la tiene Zidane

N El galo ya ha demostrado en el pasado que tiene el máximo poder de decisión sobre las llegadas y las salidas

- Mario Calderón Madrid

Al igual que la del resto de equipos, la planificac­ión deportiva del Real Madrid para la próxima temporada ha frenado en seco. La pandemia ha obligado a no mirar mucho más allá del presente más inmediato y a resignarse a resolver los problemas de hoy para que estos sean menos a partir de mañana.

Sin embargo, el tiempo sí que no se detiene y los plazos, aún habiendo sido modificado­s, son los que mandan. Es por ello que Zidane ya empieza a barruntars­e el abanico de posibilida­des en cuanto a los nuevos futbolista­s que tendrá a partir del curso que viene.

Opciones a raudales

Y es que catálogo no le falta al francés, que tiene hasta a 13 futbolista­s para elegir. Una tarea, la de decidir quien se queda y quien se va, en la que ya ha demostrado tener más poder que muchos otros de sus antecesore­s en el cargo. De hecho, una de las condicione­s para que volviera a coger el testigo el curso pasado es que fueran él y su equipo técnico los máximos responsabl­es tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas.

Y así lo demostró trayendo a su gran deseo Hazard, su apuesta personal Ferland Mendy, o dando su visto bueno al fichaje de Jovic.

De esta manera, los futbolista­s implicados y cuyo futuro es todamereng­ue. vía incierto, los Odegaard, Achraf o Ceballos, esperan una decisión de Zidane. El visto bueno o la negativa del galo que les aclare cuál va a ser su destino durante el próximo año: si el Santiago Bernabéu, o el billete hacia una nueva cesión en busca de seguir ‘curtiéndos­e’.

Son sobre todo los citados porque sus méritos lejos del Bernabéu han llamado la atención y Zidane

ya ha demostrado que antes de mirar el dorsal, mira el talento.

Hay precedente­s

Ya lo hizo con Marco Asensio cuando contó con él para la temporada 2016/17 o con Rodrygo el curso pasado. Ganas le sobraron para hacer lo mismo con Kubo, pero entonces el cupo de extracomun­itarios impidió su unión al vestuario Algo que, un año después, puede volver a ser motivo del exilio del nipón que, por el mo- mento, observa el horizonte desde las islas.

Así pues, y teniendo todo un sprint de 11 partidos por delante, la reanudació­n de todas las ligas permite a estos jugadores volver a demostrar sus ganas de volver. Zi

LAS CLAVES

NUEVO ESCENARIO Las circunstan­cias obligan a retrasar la toma de decisiones y el tiempo es menor.

HORA DE LA VERDAD Con el regreso de las ligas, los cedidos tienen la oportunida­d de destacar.

dane, pese a estar ocupado en su carrera por LaLiga, tendrá a buen seguro los ojos puestos en ellos y, por qué no, podría tener guardado algún guiño de los suyos. Por el momento, las circunstan­cias le permiten no mostrar sus cartas pero la partida avanza y la apuesta del galo se verá tarde o temprano. Hasta entonces, la última palabra la tiene Zidane

H

 ?? FOTO: EFE ?? Zidane, en la ciudad deportiva de Valdebebas durante un entrenamie­nto
FOTO: EFE Zidane, en la ciudad deportiva de Valdebebas durante un entrenamie­nto
 ?? FOTO: EFE ?? Florentino y Sergio Ramos
FOTO: EFE Florentino y Sergio Ramos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain