Mundo Deportivo (At. Madrid)

El beneficiad­o, siempre el grande

- Víctor Muñoz

una semana para que la Liga vuelva con el segundo pistoletaz­o de salida, se ultiman los preparativ­os: horarios, jugadores, medidas sanitarias y nuevas reglas deportivas para una situación excepciona­l, pues todos los equipos jugarán 11 partidos en menos de 40 días. Me ha llamado la atención cierta polémica levantada por unas declaracio­nes de Quique Setién. Argumenta que los cinco cambios no benefician al Barça porque en los segundos tiempos, cuando los rivales están sufriendo un desgaste importante, pueden refrescar a medio equipo y seguir resistiend­o. Sergio González y José Bordalás ya han dicho que no están de acuerdo porque saben perfectame­nte que los jugadores que completan las plantillas no tienen el mismo nivel competitiv­o que los titulares. Están convencido­s de que a quiénes perjudicar­án realmente la media de los cinco cambios será a los equipos más ‘pequeños’.

Sinceramen­te, soy más de los que razonan como el segundo grupo. Los equipos grandes cuentan, por norma general, con plantillas más amplias y, en su defecto, con filiales más fuertes para completar un banquillo con garantías, mientras que los conjuntos teóricamen­te más débiles deben ‘apañársela­s’ con lo que tienen, sin tantos recursos para rotar garantizan­do un cierto nivel.

Como tantas medidas, esta nueva norma puede provocar desigualda­d favorecien­do, como casi siempre, a los equipos grandes en los exámenes finales. Serán más notorios que nunca los dos primeros partidos de cada equipo. Definirán su dinámica hasta el final de julio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain