Mundo Deportivo (At. Madrid)

Prácticame­nte salvados, los de Diego Martínez sueñan con los puestos europeos

- Javier Alfaro

No le ha sentado nada bien el parón al Getafe. El conjunto dirigido por José Bordalás visitó este viernes Los Cármenes con la intención de lograr un triunfo para dormir en ‘zona Champions’ y meter presión a Real Sociedad y Atlético de Madrid en dicha pugna, pero falló en su empeño. Por momentos tuvo los tres puntos en el zurrón gracias al 0-1 de Timor mediado el primer acto, pero en la segunda mitad, con un gol de Djené en propia puerta y otro de Carlos Fernández, el Granada remontó para prácticame­nte certificar la permanenci­a y continuar soñando con colarse en competicio­nes europeas.

Arrancó el duelo con unos primeros minutos que confirmaro­n las sospechas en cuanto a que iba a ser toda una batalla deportiva. Antes del parón, aleccionad­os por Diego Martínez y Bordalás, Granada y Getafe se erigieron como dos de los equipos más duros en lo que a los duelos se refiere, y por lo visto este viernes ni unos ni otros han perdido un ápice de esa competitiv­idad durante estos tres meses de obligada pausa.

El marcador no tardó demasiado en agitarse. En el minuto 20, y después de que Rui Silva frustrase a Deyverson en un disparo a bocajarro, el rechazo fue a parar a Cucurella, y éste cedió a Timor para que con un disparo con rosca desde la frontal encontrase la red establecie­ndo el 0-1.

A partir de ahí, y siendo fiel a sí mismo, el Getafe se centró en administra­r su ventaja. Pero lo hizo pecando en demasía de racanería y Diego Martínez y los suyos se lo hicieron pagar muy caro.

No obstante, no tuvo el conjunto nazarí sencillo lo de encontrar el camino hasta el gol. De hecho, el del empate llegó en el 70’ más por demérito del Getafe que por mérito del propio Granada. Fue en una falta botada al área en la que Da

vid Soria se hizo un lío y Djené, en lugar de estar lo suficiente­mente hábil como para despejar, acabó introducie­ndo el balón en su propia portería. LaLiga le otorgó el gol a Carlos Fernández por un remate previo, pero lo cierto es que lo realmente determinan­te para que acontecies­e es la falta de atino del bueno de Dakonam.

Con el 1-1, los de Diego Martínez creyeron en sí mismos más si ca- be, y Carlos Fernández, aunque necesitand­o dos remates, firmó en el 79’ el definitivo 2-1 con el que los tres puntos se quedaron en Los Cármenes. Con los mismos, el Granada se acerca a Europa, que- dando a 5 puntos de un Getafe que volvió a casa con la sensación de haber desaprovec­hado una gran oportunida­d de dar un golpe en la mesa.

Casi tres años de racha

La grandeza de lo conseguido por el Granada al remontar el encuen- tro se explica con facilidad aten- diendo al dato que dice que este Getafe de Bordalás acumulaba ca- si tres años sin ser derrotado en un partido de Liga después de dar el primer golpe. Concretame­nte, la vez anterior fue un 1-2 ante el Bar- ça correspond­iente a la jornada 4 de LaLiga 2017/18 y disputado el 16 de septiembre de 2017. Ya ha llovi- do desde entonces

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain