Mundo Deportivo (At. Madrid)

Llorente ya no es casualidad

N El madrileño, imparable, clave en los últimos triunfos del Atlético de Madrid

- Javier G. Gómara Madrid

Lo de Marcos Llorente ya no es casualidad. La novedad se ha vuelto rutina. Tanto en la nueva posición que Diego Simeone ha encontrado en el Atlético de Madrid para el centrocamp­ista como en el rendimient­o que viene ofreciendo en esa demarcació­n. El madrileño se ha adaptado a la perfección a su rol dentro del equipo. Y en el Camilo Cano de La Nucía lo volvió a demostrar. Es el hombre del momento.

El arranque del Atlético frente al Levante (y casi toda la primera parte) fue de lo mejor de la temporada. Y en parte, por lo que aportó Llorente. Fue el primero en iniciar la presión alta con la que saltó el cuadro colchonero al césped, junto a Diego Costa, algo que fue clave para que el Atlético mandara desde el pitido inicial.

Y luego con balón, fue de los jugadores que más buscaron sus compañeros. Entró con mucha facilidad por la banda derecha del ataque rojiblanco, ofreciendo siempre líneas de pase y profundiza­ndo con relativa facilidad. Además, fue protagonis­ta en el 0-1 del Atlético, tanto que dio los tres puntos al cuadro rojiblanco en su visita al Levante, equipo al que Simeone sólo había derrotado en una ocasión en seis encuentros ligueros a domicilio. Arias metió el balón en el área y Llorente realizó un sensaciona­l control orientado, dándose la vuelta, para quedarse solo ante Aitor. El madrileño vio la llegada de Costa y dio el pase de la muerte, pero Bruno metió el pie antes de que rematara el hispanobra­sileño para introducir el balón en su portería.

Casi una asistencia

La acción se puede considerar como una asistencia del futbolista rojiblanco, que vive el mejor momento de su carrera desde la mágica noche de Anfield del 11 de marzo. Ese día, Llorente saltó al campo en la prórroga para, con dos goles y un pase a Morata, certificar el pase a cuartos de final de la Champions eliminando al Liverpool, vigente campeón del torneo.

Esa noche se iluminó una estrella. Y aún no se ha apagado. En Bilbao, en el regreso de la competició­n, tuvo una buena actuación en San Mamés, y tres días después, brilló en El Sadar, con un gol y dos asistencia­s. También cumplió ante el Valladolid el sábado pasado y el martes, otro partidazo, con asistencia incluida, en el Camilo Cano de La Nucía.

LAS CLAVES

REVULSIVO Es uno de los que más goles y asistencia­s dio desde el banquillo

NUEVA POSICIÓN Dos goles y dos asistencia­s como ‘nuevo delantero’

El reconocimi­ento del vestuario

“Los hechos hablan por sí solos. No hace falta tener tantos halagos si lo demuestra con profundida­d, peligro, con intensidad... lo que le pasa. Ojalá mantenga esta continuida­d. Trabajó y sufrió mucho y jugó poco. Generar lo que genera ofensivame­nte... lo intentamos poner en Liverpool y encontramo­s unas caracterís­ticas diferentes a Correa, Costa, Joao, Morata... y tenemos una opción importante más en ataque”, dijo Diego Simeone tras el encuentro, para luego añadir que “los hechos hablan por sí solos, halagar un estado de forma cuando se ve... no tiene sentido. Esperó, entrenó siempre bien, nunca protestó, siempre tuvo buena predisposi­ción... En la vida, como en el fútbol, la gente que trabaja tiene premio”.

El momento que vive el madrileño es reconocido también por el vestuario. Prueba de ello es el mensaje que colgó Koke Resurrecci­ón, capitán del equipo colchonero, en sus redes sociales tras el triunfo frente al Levante. “Show must go on Marcos Llorente”, escribió el vallecano, junto a una foto junto al protagonis­ta de la tarde en Alicante

H

 ?? FOTO: ATLÉTICO ?? Marcos Llorente, delantero del Atlético de Madrid, celebrando uno de los goles que logró en Anfield Road
FOTO: ATLÉTICO Marcos Llorente, delantero del Atlético de Madrid, celebrando uno de los goles que logró en Anfield Road

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain