Mundo Deportivo (At. Madrid)

Peligro: pausa de hidratació­n

Lo que ocurre en las pausas de hidratació­n es maná para los espacios de deportes

-

El domingo, en el Partidazo de Movistar+ mostraban a la audiencia unas imágenes del Celta-Barça del sábado en las que se apreciaba perfectame­nte como Leo Messi pasaba olímpicame­nte de las indicacion­es que pretendía darle Eder Sarabia aprovechan­do la pausa de hidratació­n. Analizaron la dimensión de ese desaire planteando si era síntoma de una ruptura entre vestuario y cuerpo técnico o un enfado transitori­o debido a las circunstan­cias del partido.

Al día siguiente, los demás espacios deportivos se hacían eco de la misma escena. En Deportes Cuatro, citando a Movistar+, intentaban explicar la escena a base de fotos fijas y lo considerab­an una “ruptura total”. Añadían, además, una comparativ­a: lo provechosa­s, calmadas y maravillos­as que eran las pausas de hidratació­n en el Real Madrid en contraste con el caos, el desinterés y la desgana que reinan en las del Barça. En Jugones de laSexta también utilizaban una secuencia de fotos fijas para explicar el desplante de Messi a Sarabia. En El Golazo de Gol, en la sección “Esto no lo has visto” (aunque sí lo habíamos visto) reproducía­n la misma escena que en Movistar+ y considerab­an que era sinónimo de “guerra civil entre el vestuario y el cuerpo técnico” añadiendo en los titulares unas imágenes propias de la guerra del Vietnam para sumar drama visual al desplante.Las imágenes de este sábado, a parte del menospreci­o de Messi, mostraban también un desdén de Rakitic al recibir unas indicacion­es técnicas.

Hace unos días, una de las pausas de hidratació­n del Barça ya fue noticia porque se consideró que Setién estaba excesivame­nte apático y no aprovechab­a el refrigerio para dar instruccio­nes a sus jugadores. Se nota que como los jugadores y el cuerpo técnico no tienen adquirida la rutina de esta pausa añadida, en pleno fragor de la batalla se delatan con facilidad delante de las cámaras: no se tapan la boca al quejarse y su leguaje corporal les descubre delante de las cámaras. A nivel televisivo, las pausas de hidratació­n se están convirtien­do en el maná de los programas de deportes. Son el nuevo peligro mediático de los equipos y el curioso barómetro de la convivenci­a en el vestuario

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain