Mundo Deportivo (At. Madrid)

Movistar Inter, campeón de la LNFS del asterisco

N

- Jesús Herrero, Ortiz, Borja, Pola, Pito -cinco inicial-; Elisandro, Raya, Bebe, Marlon y Humberto. Edu, José Ruiz, Chino, Pablo Ibarra, Cainan -cinco inicial-; Rafael Rato, Juanan, Catela, Nano, Dani Santos, Buitre y Terry. 1-0, Pito (2’); 1-1, Chino, de

La experienci­a, ese intangible que tanta importanci­a tiene en las grandes citas deportivas, resultó determinan­te para que Movistar Inter se proclamase ayer campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se impuso a un bisoño Viña Albali Valdepeñas que pagó en exceso lo de no ser un habitual en esto de la lucha por los títulos. Porque el encuentro disputado en un Martín Carpena de Málaga sin público fue bastante igualado, pero dos goles de Movistar Inter cuando faltaba poco menos de un minuto para que se llegase al descanso con 1-1 resultaron más que determinan­tes a favor del conjunto dirigido por Tino Pérez.

El Movistar Inter golpeó primero. Fue en el 2’, cuando en un córner mal defendido por el Valdepeñas, Pito hizo el 1-0. El impacto anímico sin duda que hizo mella en el cuadro dirigido por David Ramos, pero poco a poco fueron recomponié­ndose hasta encontrar el empate en el minuto 10, gracias a un penalti transforma­do en gol por Chino.

A partir de ahí, aconteció un intercambi­o de golpes que parecía llevar el partido al descanso con 1-1 en el marcador. Pero con poco más de un minuto para que llegase el tiempo de asueto, Borja hizo el 2-1 asistido por Pito, y a 3 segundos del bocinazo fue Pito el que a pase de Borja en un contragolp­e logró el 3-1. Con el mismo, el Valdepeñas estaba obligado a hacer tres goles en la segunda parte si quería evitar la derrota. El empate no le valía al disponer de esa ventaja el Movistar Inter a modo compensato­rio de no haber disfrutado del ‘factor campo’ en este ‘playoff’ exprés de la LNFS. Pero tan solo fue capaz de lograr dos. Uno obra de Cainan de falta directa y otro de Dani Santos a un minuto del final para que el tanteo quedase en un 3-3 que le dejó con la miel en los labios.

El empate hizo campeón al Movistar Inter, que gozaba de la citada ventaja en este ‘playoff’ exprés por haber quedado mejor clasificad­o durante la fase regular. Sudó la gota gorda para lograrlo, pero fue justo vencedor del que es su 14º título de la LNFS. El del cambio de su propio ciclo con el amargo adiós de Ricardinho, que ya vivió este ‘playoff’ desde la grada y sin disputar ni un minuto de juego, y desde este miércoles es nuevo jugador del ACCS Paris Asnières

Sin Ricardinho, que se marcha a París, conquistó el que es su 14º título liguero

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain