Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los lloros arbitrales del Madrid dan sus frutos

N El equipo de Zidane lleva 17 partidos seguidos de Liga sin cometer penaltis y 16 sin ver una tarjeta roja

- Javier Gascón Barcelona

Al Real Madrid sólo le han pitado dos penaltis en contra en esta Liga, el último un lejano 30 de noviembre de 2019 en la jornada 15 en Vitoria. Lo falló Lucas Pérez, delantero de un Alavés que perdió 1-2. Siete días después, el 7 de diciembre, en la jornada 16, fue expulsado el último jugador del equipo de Zinedine Zidane en este campeonato.

Mendy vio dos amarillas ante el Espanyol, la segunda en el 83’, ya con el definitivo 2-0 en el marcador. No penalizó demasiado... Desde entonces, 17 partidos sin cometer penaltis y 16 sin ningún expulsado propio. Los modélicos Casemiro, Sergio Ramos y Carvajal viven una Liga plácida.

Y eso que el Madrid arrancó la Liga con tres rojas en las primeras nueve jornadas, lo que significa que en las 23 siguientes sólo vio la citada de Mendy. Se la mostraron a Modric en la primera jornada en Vigo (1-3) por aquella norma del pisotón por detrás que ya no existe o no se respeta, Bale se llevó otra en la tercera jornada por dos amarillas en Vila-Real (2-2), en el tiempo de descuento. Y Odriozola también vio la roja en la novena jornada en Mallorca en el minuto 75 con un 1-0 en contra que ya no se movió.

Al equipo blanco, con una jornada menos, sólo le han mostrado 61 tarjetas amarillas, mientras que el Barça ya suma 83 y varios sanciones por ciclo de amonestaci­ones por el camino

Los blancos sólo han visto 8 amarillas tras el parón por las 18 de los azulgrana

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain