Mundo Deportivo (At. Madrid)

Real Sociedad y Espanyol, entre la apatía y la angustia

N A unos se les ha complicado Europa y los otros andan entre asumir el descenso y confiar en las matemática­s

- Javier Alfaro

Ni en Donosti ni en Cornellà-El Prat esperaban llegar a este 2 de julio como lo hacen. No solo por el hecho de estar todavía con seis jornadas de LaLiga por disputar en lugar de andar de vacaciones, sino por la situación clasificat­oria de Real Sociedad y Espanyol. A los de Imanol Alguacil, que de la mano de Odegaard, Oyarzabal,

Mikel Merino y compañía arrancaron el curso como un tiro, se les ha desconecta­do algún cable durante el parón. Suman 1 puntos de 15 posibles desde que se reanudó LaLiga. Y los ahora dirigidos por Rufete, el cuarto técnico perico en lo que va de curso, han pasado en un año de celebrar el ansiado regreso a Europa a verse parece que inevitable­mente condenados a un descenso que no viven desde hace 27 años.

LAS CLAVES

DE CAPA CAÍDA Ambos llegan al duelo tras acumular tres derrotas seguidas

Las matemática­s todavía no lo certifican, pero las sensacione­s invitan a seguir confiando en el milagro.

En estas se enfrentan dos equipos de capa caída. Llegando ambos a este envite acumulando tres derrotas en sus últimos compromiso­s. En el caso de la Real, la ‘zona Champions’ en la que se tenía puesta la vista hasta hace muy poco se encuentra ya a 10 puntos. Y muchos ya empiezan a dudar incluso de que este equipo sea capaz de cambiar la dinámica como para colarse en la Europa League. Y en el del Espanyol, el triunfo del Mallorca ante el Celta, aunque el cuadro balear sea también un rival directo por la permanenci­a, dice que si hoy vencen en Anoeta estarán a 7 puntos de la zona de salvación que marca un Celta que visitará el RCDE Stadium en la última jornada.

ODEGAARD Arrastra molestias en su rodilla derecha y tiene difícil jugar

En el capítulo de bajas, conocidas de antemano las de Illarra o Guevara, el foco de atención en esta previa se encontraba en Odegaard. El noruego arrastra molestias en su rodilla derecha desde hace mucho tiempo, y al parecer la cosa ha llegado a tal punto que le ha hecho parar. En Getafe no jugó, y aunque Imanol dará la convocator­ia hoy se antoja complicado que esté en la misma. El propio Imanol dijo ayer que Odegaard jugará antes de que acabe el curso, pero no todos los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain