Mundo Deportivo (At. Madrid)

Raúl García ‘dinamita’ Mestalla

N Los de Voro sufren su primer derrota liguera en casa a costa de un Athletic ‘europeo’

- Iñaki Ugalde

El Athletic durmió en zona europea tras derrotar al Valencia en Mestalla con dos goles de Raúl García. Los leones se llevaron los tres puntos y el gol average particular ante un Valencia que no había perdido todavía en casa durante la presente Liga. Los che se quedan ahora dos puntos por detrás de un conjunto bilbaíno que también supera en la tabla a la Real.

Voro no tuvo un debut feliz en su vuelta al banquillo local. Su equipo se vio claramente superado por un rival más entero tanto a nivel defensivo como ofensivo. La eficacia de Raúl García, con un espléndido segundo tanto, marcó la diferencia en lo que al tanteador hace referencia.

Unai Simón vivió uno de sus partidos más plácidos de la temporada. Los valenciano­s no acabaron de encontrar vías de acceso hacia su portería y cuando lo hicieron no estuvieron finos en el remate, sobre todo Maxi. Voro se estrenó en el banquillo local con cuatro cambios respecto a la última alineación del recién destituido Celades. Diakhaby regresó al eje de la zaga, Jaume Costa sustituyó al lesionado Gayá, Kondogbia ejerció en el medio centro y Guedes ocupó la banda que parecía reservada para Soler. El Valencia apostó de salida por el clásico 4-4-2.

Garitano fue menos generoso a la hora de rotar. El técnico deriotarra, (47')

de hecho, solo introdujo una variación respecto al anterior duelo liguero. Córdoba regresó al once y Sancet al banquillo. Williams, eso sí, funcionó como delantero centro.

Raúl García dejó pronto claro que el Athletic llegaba a Mestalla dis- puesto a plantar batalla. Rodrigo y Guedes respondier­on de manera in- mediata. El navarro, sin embargo, aprovechó un centro medido de Williams tras un robo de balón de Mu- niain a mal pase de Kondogbia para abrir el marcador en el minuto 13.

Los mejores momentos de los leo- nes se fueron diluyendo con el dis- currir del tiempo. El Valencia que- ría, pero no podía ante un rival bien plantado. Maxi Gómez tuvo una ocasión inmejorabl­e para empatar antes del descanso, pero su remate de cabeza no encontró portería.

La segunda parte arrancó con nuevo gol bilbaíno. Raúl García sor

El navarro, pichichi de su equipo, metió un segundo tanto de pañuelos

prendió desde lejos a Cillessen con un tremendo zapatazo con la zurda. Los locales acusaron este segundo tanto. Los leones, en cambio, controlaro­n sin agobio alguno los amagos de ataque de un desconcert­ado Valencia.

Voro, con todo perdido, buscó soluciones en el banquillo. Soler y Cheryshev fueron sus primeras alternativ­as. Garitano recurrió a Vesga y Villalibre. Los leones empezaron entonces a replegarse. Gameiro compareció en semejante coyuntura, pero ni por esas

H

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Raúl García hurgó en la herida del Valencia con dos goles en Mestalla
FOTO: GETTY IMAGES Raúl García hurgó en la herida del Valencia con dos goles en Mestalla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain