Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Me siento con fuerzas de hacer algo bonito”

N Francisco fue presentado como flamante entrenador de un Girona que ambiciona el ascenso

- Nil Solà Girona

Francisco Rodríguez es, desde ayer, nuevo técnico del Girona y la última carta de Quique Cárcel para tratar de lograr el ansiado ascenso en un año en el que el club ha invertido muchos esfuerzos para que así sea. “Hace solo dos días estaba en casa tranquilo viendo futbol y pensando en la temporada que viene, pero cuando surgió la oportunida­d entendí que era realmente bueno venir aquí. Estoy con fuerzas e ilusionado y veo la posibilida­d de hacer algo muy bonito en Girona”, declaró el técnico.

Francisco, viejo deseo de Quique Cárcel, reconoció que es un buen momento para estar en el Girona e intentar cumplir el objetivo. “El club lleva mucho tiempo demostrand­o que confía en mí y que apuestan por mí y ahora creo que es el momento de demostrar que apostamos fuerte y que estamos preparados para luchar y perseguir el acenso”, sentenció el sustituto de Martí, que después de realizar el segundo entrenamie­nto con la plantilla ya tiene las primeras sensacione­s. “Nos hemos encontrado a un equipo que viene de perder en Málaga y quizás es algo que no esperaban, creo que están a la expectativ­a un poco de ver que es lo que proponemos, pero la realidad es que ahora mismo estamos quintos, en una buena posición y pese a la ansiedad que siempre hay cuando estas arriba intentarem­os sumar los puntos”.

A sólo dos días del próximo encuentro, vital, ante el Zaragoza, Francisco dejó muy clara cual será su idea de trabajo. “Nos centraremo­s en ser muy directos en nuestro mensaje, tenemos poco tiempo de entrenamie­nto para plasmar lo que queremos y es por eso que lo que haremos es simplifica­rlo todo y hacer mucha pizarra y charlas con los futbolista­s para que sepan que queremos de ellos”, dijo.

Consciente del poco tiempo, el ex del Huesca insistió en que es importante “no parar y recuperar rápido”. En sus primeras declaracio­nes como entrenador del Girona también quiso mandar un mensaje a la afición. “Se podrá ganar o no, pero este equipo siempre dará la cara y será ambicioso e intenso en todo lo que haga. Está claro que querríamos estar con ellos, pero no puede ser y por eso lucharemos para que estén orgullosos­delequipo”,concluyó

LAS CLAVES

HASTA 2021 Firmó un contrato por lo que resta de temporada y una más

EL ASCENSO El Girona ha perdido fuelle en la lucha por la promoción

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain