Mundo Deportivo (At. Madrid)

Guardiola contra el mundo

N El catalán defendió a ultranza a su equipo tras el auto del TAS y respondió con dureza a Klopp y a Mourinho

- Dani Gil Manchester

Era imposible que Guardiola escondiera su sonrisa tras la sentencia que emitió el TAS, que habilita al City a jugar en Europa. El cuadro de Manchester le ganó la partida a la UEFA, una victoria que refuerza su posición. Quizá por eso el catalán se mostró contundent­e e implacable, diestro en su papel de portavoz: “Los clubes que nos acusaron de quebrantar la normativa económica deberían pedirnos perdón. Jamás nos amparó la presunción de inocencia”, se lamentó.

Fue un arrebato de orgullo, de defensa a ultranza del club: “Tres jueces independie­ntes nos dieron la razón. Puede que no sea cómodo para el Liverpool, el Tottenham, el Chelsea, el Arsenal o el United pero tienen que saber que hemos actuado correctame­nte. Si nos quieren ganar, que sea sobre el terreno de juego. A veces hemos felicitado a nuestros rivales pese a sufrir derrotas injustas, ahora es su turno. Jugamos con las mismas normas que el resto”, añadió.

A Guardiola le cansa la cantinela de que el City gasta mucho: “En la medida que nos ajustemos a la legalidad podemos invertir tanto como queramos. El Chelsea puso mucho dinero para ganar otra vez la Premier. Wenger y Ferguson en su época también. Y el Barça y el Real Madrid. Soy suficiente­mente humilde como para reconocer que sin estos futbolista­s no soy nada. Un cero. Soy un buen entrenador aunque necesito grandes protagonis­tas a mi alrededor para ganar. Y cuestan dinero”, dijo, cansado del mismo argumento de siempre.

Quizá por eso le sentó mal la reacción de Klopp: “El control financiero es una buena idea y hoy no puede ser un buen día para el fútbol. No me correspond­e juzgar nada aunque si se traspasan este tipo de barreras van a ganar los más ricos”, apuntó el alemán. Mourinho tampoco se quedó atrás: “Es una desgracia que multen al City si no es culpable. Si no eres responsabl­e de algo no pagas una sola libra. Si lo eres, tienen que suspendert­e. Es una desastre la decisión”, subrayó el portugués.

Esta vez Guardiola no guardó silencio. No dejó títere con cabeza ni le importó el recorrido de sus palabras: “No creo que dejen de dudar pero ese es su problema. De todos modos, para la próxima vez, en lugar de ir todos juntos a nuestras espaldas pueden llamarnos e ir de cara”, dijo el catalán, que sacó pecho de su club. Firme, directo y sin ambages. Con la autoridad del que tiene la razón de su parte tras haber sufrido estos meses: “No tenemos que pedir perdón por nada”, sostuvo.

 ?? FOTO: AP / GETTY ?? cuestionar­on el auto del TAS, favorable al City
FOTO: AP / GETTY cuestionar­on el auto del TAS, favorable al City
 ??  ?? Klopp y Mourinho
Klopp y Mourinho
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain