Mundo Deportivo (At. Madrid)

Setién sigue por ahora

- Lluís Foix

a suerte de Quique Setién estaba echada antes de que empezara a rodar el balón en Mendizorro­za. La opinión de los expertos con los que compartí el seguimient­o del partido contra el Alavés, a las 5 de la tarde, como en los toros, en un tórrido 19 de julio, la opinión era unánime: el cántabro Setién no acabaría el día como entrenador del Barça. Se mencionaba­n posibles sustitutos. Cada gol invitaba a modificar gradualmen­te las prediccion­es. Ansu Fati y Riqui Puig se entendían muy bien con Leo Messi, que se proclamó ‘Pichichi’ por séptima vez. Un récord. La victoria incuestion­able del Barça resultaba inútil porque el Madrid ya era campeón y en el último suspiro que envió al Leganés a segunda fue beneficiad­o por la actitud del VAR cuando ya no la necesitaba.

Messi habló tras el encuentro y vino a decir que se había llegado a un pacto con Setién para que siguiera. Como en los viejos partidos de izquierda se había hecho autocrític­a y no procedía hacer cambios cuando se está en puertas de poder competir para la Champions. Era lo más inteligent­e y lo más práctico. Cambiar de caballo a mitad de carrera siempre es una temeridad.

Un día habrá que explicar por qué se prescindió de Valverde cuando el Barça iba líder. Messi y las estrellas que le rodean, desde Suárez a Piqué, saben que un cambio de entrenador para recibir al Nápoles es un error. Sería poco serio tener tres entrenador­es en una campaña. Otra cosa es quién entrenará al equipo a partir de septiembre. Todas las opciones quedan abiertas

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain